Comunidades originarias avanzan con proyectos productivos en la Meseta

Chubut 09 de septiembre de 2019 Por
Las comunidades originarias Sierra Rosada y El Puntudo avanzan, con el apoyo y la asistencia técnica del organismo provincial, y a través del financiamiento del Programa PRODERI.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), presidido por Sixto Bermejo, continúa asistiendo a las comunidades originarias Sierra Rosada y El Puntudo, en la ejecución de sus proyectos productivos, en el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Pantallas solares

En ese marco, los productores de la Comunidad Sierra Rosada recibieron la compra conjunta de alimento para el ganado y víveres. Asimismo, gracias a los fondos del Programa PRODERI, lograron acceder al equipamiento de 11 pantallas solares, destinadas a la generación de energía renovable en las viviendas. Actualmente se comenzó con las instalaciones, generando una gran expectativa en los productores, ya que su implementación implica un cambio en la calidad de vida del núcleo familiar.

Técnicos de CORFO, de la Secretaria de Agricultura Familiar y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acompañaron y apoyaron este proceso. 

Optimización de la producción ganadera

A su vez, la comunidad El Puntudo recibió asistencia técnica en el cierre de su proyecto. El mismo consistió en la adquisición de maquinaria agrícola, un fondo rotatorio y mejoras prediales en los campos, que les han permitido optimizar la producción ganadera, disminuir costos y fortalecerse como comunidad.

Te puede interesar