Después de 25 días, los gremios levantaron el acampe sobre las rutas 26 y 270 en Sarmiento

Chubut 09 de septiembre de 2019 Por
Al hacerlo emitieron un comunicado en el que agradecieron a la comunidad, e incluso a los trabajadores petroleros, por el apoyo.
MUS Sarmiento

Luego de una asamblea de los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical de Sarmiento (MUS), el sábado los trabajadores decidieron levantar, luego de 25 días, el acampe sobre las rutas 26 y 270, dio a conocer el portal Del Sur Noticias.

En un acta que firmaron los sindicatos, destacaron que “esta decisión de levantar las medidas antecede a las notificaciones que nos llegaron luego y que dejamos en segundo plano para dar curso a la culminación de esta etapa que formará parte de todos los pasos que deberemos dar para no sucumbir a las políticas que atentan contra los trabajadores y los funcionarios que siguen formando parte de una clase política en decadencia y que el pueblo no se merece”.

La Mesa de Unidad Sindical de Sarmiento destacó respecto a la comunidad en general que recibió “el calor solidario de nuestros vecinos de Sarmiento, de localidades aledañas, de la familia, de los padres y alumnos, de los trabajadores de distintas instituciones, de los cientos de particulares que pasaron por donde estábamos nosotros, dejándonos siempre algo para compartir”.

En otra parte de la nota destacan el acompañamiento por parte de otros gremios, como los de la UOCRA, quienes brindaron su solidaridad: “Aún a riesgo de perder y sin hacernos ni una denuncia por nuestras acciones”.

También mencionaron a los trabajadores petroleros de Sarmiento, “que nos quitaron la presión de no tenerlos cerca de los lugares donde teníamos los acampes, dejando sus vehículos en la base o simplemente regresando a la misma, luego de un breve acto de presencia”.

Finalmente en otro tramo de la declaración hicieron referencia a los “malos momentos”, señalando: “Momentos malos también los hubo, soportamos un intento de desalojo por parte de las fuerza públicas especiales y allí es donde se produjo el punto de inflexión de nuestra epopeya, gracias a la solidaridad de los trabajadores petroleros que desarmaron aquel incipiente intento represivo, dándonos vida para llegar hasta donde pudimos”.

Por último mencionaron el repudio a la actitud del secretario general de del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Jorge Ávila, y la violencia de la madrugada el 4 de setiembre contra los trabajadores estatales de Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar