Bodega mendocina presenta dos nuevas líneas de vino

Sociedad 09 de septiembre de 2019 Por
Se trata de Casarena Bodega y Viñedos. Las nuevas líneas son “Estate” y “Reservado”.
Vino

Casarena Bodega y Viñedos, posicionada como custodio del terroir de Luján de Cuyo, Mendoza, y especialista en Single Vineyards, presenta dos nuevas líneas de vino: Casarena Estate, compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (Cabernet Sauvignon y Malbec) y Casarena Reservado, compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (70% Malbec, 20 % Cabernet Sauvignon, 7 % Cabernet Franc y 3% Petit Verdot).

Las nuevas líneas reflejan el espíritu innovador y el dinamismo que caracteriza a esta bodega, siempre atenta a lo que exigen los consumidores alrededor del mundo, ofreciendo vinos Premium, fáciles de beber y listos para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Casarena Estate Chardonnay 2019 

De color amarillo pálido y cristalino. En nariz una gran intensidad aromática, se destacan las frutas tropicales y las de carozo. Se resalta la acidez y frescura en boca, sumamente frutal.

Viñedos pertenecientes a Luján de Cuyo. Precio sugerido $419

Casarena Estate Cabernet Sauvignon 2019

Un vino de color rojo brillante e intenso. En nariz presenta sutiles aromas a frutas negras como el cassis, acompañados por notas de especias y pimientos. En boca tiene un excelente volumen con notas a chocolate asociados al paso del vino por guarda en roble por 6 meses.

Viñedos pertenecientes a Agrelo y Perdriel. El precio sugerido es de $419

Casarena Estate Malbec 2019

De color rojo con destellos violáceos. En nariz su aroma remite a frambuesas, frutos secos y mermelada de ciruelas. Un vino suave, con taninos equilibrados y persistentes.

Este vino es proveniente de viñedos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $ 419.

Casarena Estate Red Blend 2019

Tradicional Blend de Cabernet Sauvignon y Malbec, este vino se caracteriza por tener un color rojo rubí intenso con reflejos en tonos violáceos. En aroma se aprecian las notas de las frutas rojas y negras. En boca es un vino con estructura y concentración. De final persistente y complejo.

Viñedos provenientes de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $419.

Casarena Reservado Cabernet Sauvignon 2018

Vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben aromas a frutas negras, notas a chocolate y pimientos así también como especias. En boca tiene buena estructura y taninos bien integrados. Vino complejo y persistente.

Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $519. 

Casarena Reservado Malbec 2018

De color rojo  intenso con reflejos violáceos. En nariz su aroma remite a las violetas, frutos rojos y frutos negros. En boca combina el dulzor con la densidad de las frutas y las especias aportadas por la crianza en barrica de 12 meses en roble francés de segundo uso.

Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $519

Casarena Reservado Red Blend 2018

Su composición varietal es 70% Malbec - Cabernet Sauvignon 20% - Cabernet Franc 7% - Petit Verdot 3%

De color rojo rubí con destellos violetas. En nariz es intenso y concentrado, presenta notas de cassis, frambuesas y pimientos aportadas por el Cabernet Sauvignon, especias  y notas mentoladas que las brinda el Petit Verdot y aromas de ciruelas que les confiere el Malbec. En boca tiene taninos redondos, aterciopelados y su final es persistente y largo.

Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $ 519.

Acerca de Casarena Bodega y Viñedos

Casarena Bodega y Viñedos como Custodio del terroir de Luján de Cuyo, rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este cuidado, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.

Adrián Manchón es el responsable de la elaboración enológica, con la asistencia del enólogo Leandro Azin junto con Pablo Ceverino, ingeniero agrónomo y asistente de enología. Valiéndose como un trinomio ideal para la creación de los mejores vinos en cada gama.

El conocimiento de su patrimonio vitícola ha permitido a CASARENA ser una bodega especializada en la elaboración de este tipo de vinos.

Dirección: Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BodegaCasarena/

Twitter: https://twitter.com/bodegacasarena

Instagram: https://www.instagram.com/bodegacasarena/

Te puede interesar