Dolavon sigue con el plan de obras públicas planificadas para este año

Chubut 10 de septiembre de 2019 Por
El intendente Dante Bowen brindó un informe sobre las obras que se ejecutan en la localidad.

Desde la gestión municipal que encabeza el intendente de Dolavon, Dante Bowen, se continúa con el plan de obras públicas previsto para 2019.

Las obras por administración corresponden al plan de embellecimiento en el acceso por la Ruta Nacional 25 con la colocación de modernas letras corpóreas y el pórtico de entrada al pueblo de las norias.

“Queremos anunciar la continuidad de plan municipal de obras públicas en nuestra localidad”, dijo Bowen, quien detalló las tareas programadas hasta fin de año.

Entre las obras proyectadas y en ejecución se encuentran la senda peatonal de 5 kilómetros, camino a 28 de Julio, a la vera de la Ruta provincial 7; la continuación de la red de agua potable en la zona rural de 1.000 metros en el sector de La Angostura; el pórtico de acceso en el ingreso por Ruta Nacional 25; conexiones de gas para 200 viviendas en el barrio Las Norias y los reductores de velocidad en los ingresos a la localidad.

“Desde la administración municipal con fondo propios se continuará con el plan de embellecimiento urbano”, sostuvo el jefe comunal quien agregó: “Colocaremos modernas letras corpóreas en el triángulo de ingreso por Ruta Nacional 25 aprovechando los espacios que tenemos para que nuestros vecinos y quienes nos visitan puedan disfrutar de un nuevo espacio verde en ese sector”.

Además, Bowen confirmó que “seguiremos con el pavimento intertrabado en el barrio La Loma con la colocación de adoquines, estamos culminando con la obra de los baños en el camping municipal, y próximamente arrancaremos con la red de agua en el loteo social que beneficiará a más de 80 familias”.

El intendente manifestó que “ya se terminó con la extensión de la red de agua de 1.000 metros en la  zona del puente viejo de madera, siendo un reclamo histórico de los vecinos de ese sector, con la incorporación de nueva maquinaria, continuamos con el enripiado y mantenimiento de caminos rurales”.

Bowen indicó que “otro de los trabajo que realizamos es la construcción del edificio para el museo Mapuche-Tehuelche” ubicado en el campito de la comunidad Ruca Peñi en cercanías a la Ruta Nacional 25.

 

 

Te puede interesar