Sastre gestiona ante el Gobierno Nacional obras para Puerto Madryn

Chubut 12 de septiembre de 2019 Por
El intendente y vicegobernador electo se reunió con Sebastián García De Luca, el segundo hombre en importancia en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
sastre-sgdl (2)

El intendente Ricardo Sastre volvió a gestionar obras para la ciudad de Puerto Madryn en el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio en el Gobierno Nacional. Lo hizo con Sebastián García De Luca, segundo de dicha cartera.

“Hemos tenido varias reuniones durante esta gestión, tanto con el ministro como así también con García De Luca. Estamos gestionando más obras de pavimento y de servicios para la ciudad, más allá de lo que está presentado con anterioridad, que son cerca de 200 proyectos, muchos de ellos con vital importancia para Madryn y para potenciar la región”, destacó el intendente y vicegobernador electo.

“La realidad es que hoy existe predisposición, al menos de los funcionarios del Gobierno, por lo que creemos que podremos contar con algunas de esas obras. Las que habíamos presentado con anterioridad eran más de 200 proyectos, por más de 2.000 millones de pesos, aunque claro que los montos deberán actualizarse porque la presentación se hizo hace tiempo, y con una economía muy diferente a la actual”, indicó.

El intendente explicó también que “de las obras que estamos gestionando ante el Ministerio del Interior, la realidad es que las más considerables tienen que ver con pavimento para varios sectores de Madryn y con obras de servicios básicos”.

“Si bien en cuanto al pavimento se ha avanzado mucho en los últimos años, esas obras se hicieron con parte del Bono Provincial, y con fondos propios del municipio, pero estamos hablando de obras muy costosas”, admitió, agregando que “lo mismo sucede con las obras de servicios para seguir ampliando las redes de gas, agua potable, electricidad y cloacas. Son obras de mucho costo, muchas veces afrontadas por la Municipalidad, aunque las gestionadas ante Nación son las de mayores dimensiones”.

Te puede interesar