Darán talleres de ciencia en barrios de las ciudades del Valle del Chubut

Sociedad 15 de septiembre de 2019 Por
Están destinados a diferentes edades y se llevarán a cabo en Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut inicia este mes una serie de talleres barriales en Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon destinados a estimular la creatividad científica y el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. 

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, tendrán lugar los siguientes talleres: “Tras la Huella del Dinosaurio”, destinado a niños de entre 8 y 12 años, tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el concepto de Patrimonio, y la importancia de no levantar fósiles en campo por sí mismos. Adicionalmente, se incentiva a los estudiantes a realizar inducciones acerca de la escena desarrollada en el lugar, motivando curiosidad y pensamiento crítico. 

Teorías recientes sugieren que los humanos poblaron la Patagonia hace aproximadamente 12 mil años, cuando esta tierra estaba poblada por perezosos y armadillos gigantes, y tigres diente de sable. Pero la historia que cuentan las rocas de la Patagonia se extiende mucho, mucho más atrás en el tiempo: el rico registro fósil narra más de 300 millones de años. 

Este taller se desarrollará en Centro Comunitario del Barrio “La Loma” de Dolavon, el próximo miércoles 18 de setiembre a partir de las 17,30. 

Otro de los talleres será “Fábrica de Sonidos”, destinado a adolescentes de entre 12 y 15 años. Se basa en la creación de ambientes, efectos especiales, ruido con propósitos musicales, y música, combinando nuevas tecnologías y tradicionales, a fin de  ambientar escenas o cortometrajes mudos y tiene como objetivo estimular el uso creativo de los sonidos cotidianos, para combinarlos en las artes audiovisuales; identificar las narrativas tanto visuales, como sonoras. Introducción -medio- final y experimentar con sonidos no convencionales de manera lúdica. 

Este taller se llevará a cabo en el Club Municipal de Ciencias y Tecnologías de Puerto Madryn, el próximo martes 17 de septiembre, de 17,30 a 19.

Por otra parte, el taller “Biodiversidad: de paseo por la meseta”, está destinado a niños de entre 8 y 12 años, tiene como objetivo identificar las principales características de la fauna y flora de las regiones estepa patagónica, monte de llanura y meseta en nuestra provincia, y sus adaptaciones a los ambientes mencionados.

Se propone realizar una serie de actividades en las cuales los estudiantes reconozcan a partir de explicaciones con apoyo audiovisual, actividades prácticas y juegos los principales grupos de animales y plantas presentes, concentrando la atención en aquellas características que les permiten adaptarse de forma exitosa a las condiciones presentes en dichos ambientes.

Además se dictará: “Herramientas Digitales para Ventas”, destinado a emprendedores, tiene como fin dar a conocer las diferentes redes sociales y sus usos, brindando a los participantes las estrategias de comunicación digital para fortalecer sus emprendimientos, y llevar nuestro mensaje al público que más nos interesa. Para no perder todas las oportunidades que nos brindan las redes sociales daremos toda la información para su correcta utilización y de esta manera poder fortalecer sus emprendimientos. 

Este taller se realizará el 25 de septiembre, a las 17,30 en el Salón “La Mercante”, de Dolavon. 

Los talleres se realizan en conjunto con el Club de Ciencia de Puerto Madryn, la Dirección de Cultura de Dolavon y la Oficina de Empleo de Gaiman. Para más información, escribir a [email protected]

 

Te puede interesar