El “Burrito” Ortega, en la inauguración de una cancha de fútbol en Lago Puelo

Deportes 29 de septiembre de 2019 Por
Una de las glorias del fútbol argentino y referente de River Plate estuvo en el acto desarrollado este sábado.

El intendente Raúl Ibarra y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, inauguraron este sábado por la mañana una cancha de césped sintético en Lago Puelo. Se trata de una obra realizada con fondos del bono provincial.

La ceremonia oficial se llevó adelante en el nuevo predio ubicado junto al Gimnasio Municipal, contando con la participación especial de Ariel “Burrito” Ortega, una de las glorias del fútbol argentino y referente del Club Atlético River Plate.

El tradicional corte de cinta, y la habilitación formal del complejo, se hizo ante un gran marco de público. En representación del Gobierno Provincial estuvo también el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre; el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas; el gerente zonal de Lotería del Chubut, José Contreras; el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra; y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez. Acompañaron, a su vez, los intendentes de Cholila y El Maitén, Silvio Boudergham, y Oscar Currilén, respectivamente.

Ñonquepan destacó la apertura de esta cancha de césped sintético en Lago Puelo y felicitó al intendente Raúl Ibarra al resaltar que utilizó recursos del bono provincial para el desarrollo de obras que permitirán mejorar la calidad de vida del vecino.

Rescató que el flamante espacio es destinado tanto a chicos como a grandes y subrayó que practicarán diversas actividades deportivas. “Acá también se aprenderán reglas y comportamientos”, señaló entusiasmado.

El funcionario chubutense dejó en claro que el deporte implica mucho más que correr detrás de una pelota de fútbol: es compartir valores, estimular el trabajo en equipo y promover el respeto por el otro, por ejemplo.

Valoró luego que la cancha de césped sintético representa una buena noticia para Lago Puelo y para el conjunto de la Comarca Andina, indicando que reunirá a chicos de diferentes localidades de la zona cordillerana.

Ponderó asimismo la decisión política del jefe comunal de destinar fondos del bono a obras vinculadas con el mundo  deportivo y, en ese marco, también quiso felicitar al intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien próximamente inaugurará un natatorio municipal.

“Lago Puelo cuenta a partir de hoy con un lugar de calidad para aprender y capacitarse”, planteó el presidente de Chubut Deportes. Por otro lado, recalcó la visita de Ariel Ortega a quien consideró un ejemplo para los niños del interior.

 

Te puede interesar