Con mucho arte y color, se realizó el evento “Amor es Amor” en Trelew

Sociedad 29 de septiembre de 2019 Por
Se desarrolló en la Plaza Independencia de la ciudad. Fue organizado por el colectivo LGBTIQ+, con el objetivo de visibilizarlo. Se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 20.

Con artistas invitados, música, danza y mucho color, se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Trelew el evento “Amor es Amor”, que contó también con la participación de emprendedores. La actividad fue acompañada por la Dirección de Diversidad y Género, además del Subprograma de Juventud, y la Coordinación de Cultura.

En un sábado caluroso, la Plaza Independencia se vistió con los colores de la bandera LGBTIQ+, para visibilizar su lucha y también pidiendo el cupo laboral trans. Hubo un espacio para la participación de niños, a través de talleres que brindaron docentes artísticos, y la moda se hizo presente con el diseñador independiente “El Poxi boy”, que presentó sus diseños durante la tarde.

Uno de sus organizadores fue Carlos Pérez, quien señaló que “trabajamos con una feria disidente, artistas invitadas, cantantes locales, también de Chile y Viedma que participaron durante la jornada, que acompañó con la temperatura. Hubo también tuvimos actividades en la Dirección de Turismo."

Desde el mediodía también se brindaron talleres artísticos para nenes y nenas, con artes visuales, además de teatro durante la tarde, para jóvenes y adultos, sumado a otros talleres que funcionaron a lo largo del día.

“Notamos que mucha gente nos preguntaba sobre el significado del concepto ‘LGBTIQ+’, por lo que trabajamos en esa temática, desarrollando el concepto y está buenísimo que se hayan acercado con esa curiosidad y con el respeto”, dijo uno de sus organizadores.

Sobre esta curiosidad que genera la sigla, Pérez puntualizó que “el concepto engloba diferentes personas e identidades, con Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queers, y también trabajamos con los conceptos no binarios; géneros fluidos y pansexuales, que son conceptos nuevos que han aparecido hace algún tiempo. Además se representa a todas las identidades que pueden estar surgiendo”, concluyó.

Durante la jornada también la Subsecretaría de Derechos Humanos acompañó la actividad con un stand informativo que también repartió folletería y dejó a disposición preservativos, brindando información al respecto.

 

Te puede interesar