Con gran participación, la UCR de Gaiman realizó charla abierta con candidatos y ex convencionales de otras localidades

Chubut 29 de septiembre de 2019 Por
Fue este sábado, y estuvo encabezada por el candidato a intendente de la localidad por la UCR, Darío James, junto al presidente del Comité local, Rubén Paira. Participó además el diputado provincial Manuel Pagliaroni.
Encuentro convencionales 6

Con la presencia de ex convencionales constituyentes de distintas localidades, y de candidatos a convencionales que participarán de las elecciones del próximo 27 de octubre, se realizó en Gaiman, con organización del Comité UCR local, una charla abierta a la comunidad con el objetivo de transmitir la importancia del rol de quienes serán los encargados de redactar la primera Carta Orgánica Municipal de la localidad valletana.

El encuentro se llevó adelante con gran concurrencia en el salón ubicado en Abraham Matthews 74, y estuvo encabezado por el candidato a intendente de Gaiman por la UCR, Darío James, junto al presidente del Comité local, Rubén Paira.

Participaron, entre otros, Daniel Garavano, primer candidato a convencional en la lista que acompaña a Darío James; Marisa Conde, ex convencional de Rawson; Emanuel Espinel, ex presidente de la Convención Constituyente de Sarmiento; y Mario Bensimón, abogado especializado en Derecho Constitucional, y ex asesor en la modificación de la Carta Orgánica de Trelew. También estuvo el diputado provincial por la UCR-Cambiemos, Manuel Pagliaroni, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura del Chubut.

Durante las exposiciones, Espinel y Bensimón coincidieron en que la Carta Orgánica cumple un rol clave en el control entre los poderes del Estado, y en dar respuestas a las demandas de la comunidad.

En este sentido, Espinel aconsejó que los convencionales se nutran de los vecinos para llevar adelante un buen documento.

En tanto, Marisa Conde contó la experiencia de Rawson, y dio cuenta de las complicaciones vinculadas a la mala relación entre los convencionales y el Poder Ejecutivo capitalino de ese entonces.

Por su parte, el candidato Garavano agradeció la participación de los ex convencionales y los presentes en general. “Fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo sobre la charla de este sábado.

Además de Garavano, los candidatos a convencionales que acompañan a Darío James son, como titulares, Mónica Morris, Jorge Enrique Ferrera, Antonela Vázquez, Mariano Gabriel Sajón y Blanca Pugh; y los suplentes, Javier Osvaldo Faimali, María Cecilia Dipersio, Pablo Ariel Evans y Mirta Alicia López.  

Te puede interesar