Cronograma de pagos a estatales: el Gobierno hará "una propuesta superadora" a los docentes

Chubut 30 de septiembre de 2019 Por
Así lo dejaron entrever los participantes de la nueva reunión de la llamada Mesa de Concertación que se llevó adelante este lunes en Rawson, con la presencia del gobernador Arcioni, el ministro de Economía, diputados provinciales e intendentes.
Mesa de Concertación

La Casa de Gobierno, en Rawson, fue escenario este lunes por la mañana de una nueva reunión de la llamada "Mesa de Concertación", con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, diputados provinciales, funcionarios del Gobierno del Chubut e intendentes. 

Allí, el principal tema de conversación fue el conflicto con los docentes, cuya protesta tiene como epicentro la toma de la playa de tanques de YPF que ha comenzado a perjudicar el abastecimiento de combustibles en toda la provincia.

En este sentido, tanto el diputado provincial Jerónimo García como el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, dejaron entrever que el Gobierno tiene previsto hacer "una propuesta superadora" a los docentes, en virtud del panorama descripto por el ministro de Economía, Oscar Antonena, en relación con los ingresos provinciales. 

Para ello, el Gobierno convocó para este mismo lunes a las 18 a los docentes a una reunión en la que se les comunicará el cronograma propuesto, que según trascendió se basaría en pagar, nuevamente en rangos, el grueso de los salarios de septiembre antes de la segunda semana de octubre.  

De la reunión participaron, además de Arcioni, la ministra de Gobierno, Mariana Vega; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; los intendentes de Trelew y Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, respectivamente; y los diputados provinciales Jerónimo García, Manuel Pagliaroni, Blas Meza Evans, José Grazzini, Alfredi Di Filippo y Florencia Papaiani, entre otros. 

Te puede interesar