Dolavon: envenenaron perros con agroquímicos

Sociedad 01 de octubre de 2019 Por
Efectivos policiales, personal del área de Inspecciones local y la veterinaria María Valle corroboraron el envenenamiento de dos perros cerca de la Escuela Provincial Nº 101.
Perros en Rawson

Durante la jornada del lunes último, 30 de septiembre, se efectuaron los trabajos de limpieza y análisis de dos perros intoxicados en el casco céntrico de la localidad valletana. Participaron en las tareas la veterinaria María Valle, personal de la Dirección de Inspecciones local y de la Policía del Chubut, seccional Dolavon.

Según pudieron constatar desde el municipio, se trataría de carbamatos, un pesticida artificial altamente venenoso. Por lo tanto, se pide a la población ser muy cuidadoso con la utilización de ese tipo de sustancias que pueden afectar la salud de personas y animales.

Efectivos policiales se hicieron presentes en la vía pública, sobre la calle Rivadavia en cercanías a la Escuela Primaria Nº 101, y constataron la presencia de dos perros que presentaban síntomas de intoxicación. Con asistencia del inspector municipal Emmanuel Henriquez, la veterinaria Valle procedió a realizar el tratamiento sintomático sin resultado favorable, con la posterior muerte de ambos animales.

Según consta en el informe remitido al jefe de la comisaría distrito Dolavon, Denis Fernández, la intoxicación fue por carbamatos (agroquímico insecticida utilizado normalmente para la cura de plantaciones de cebolla).

La exposición a dicha sustancia puede provocar signos de intoxicación agudos, ya que el mismo es altamente potente y las vías de ingreso al organismo pueden ser varias (aspirarlo, por contacto con la piel o ingesta), dando como resultado un cuadro grave casi imposible de revertir.

Te puede interesar