Chubut recibirá 41 millones de pesos para Proyectos de Energías Renovables

Chubut 02 de octubre de 2019 Por
Las gestiones ante el Gobierno Central estuvieron a cargo del candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres. La solicitud se realizó en 2018 ante la Secretaría de Energía de la Nación y hoy 1 de octubre, se adjudicó la Licitación Pública Nacional en donde la provincia es una de las beneficiadas.
IMG_9131

Torres destacó que "en el caso de nuestra provincia, una noticia que nos pone muy contentos es la adjudicación de un Lote para avanzar en un proyecto que ha sido bandera del Presidente Mauricio Macri, que es impulsar la producción de energías limpias, reduciendo costos operativos y apuntando a lo más importante, que es el cuidado del medio ambiente".

 En el mismo sentido, el dirigente valoró que "la firma que resultó adjudicataria, Evaluación de Recursos Sociedad Anónima (EVARSA) tiene una importante trayectoria en Chubut, y en este caso estará al frente de un proyecto de importante tenor, con fondos que Nación invertirá en nuestra zona por más de 41 millones de pesos".

Además, el candidato explicó que "la iniciativa consiste en generar la distribución, entrega e instalación de kits solares domiciliarios, así como también lámparas solares recargables a más de 6 mil hogares de todo el país, una apuesta que se hace mirando hacia el futuro y pensando en el bienestar de la ciudadanía, que podrá ahorrar una buena cantidad de dinero mensualmente por los beneficios de este tipo de sistema".

Te puede interesar