Se presentó en Comodoro la sexta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

Chubut 04 de octubre de 2019 Por
Se realizará del 10 al 13 de octubre en el Predio Ferial de la ciudad.
Presentacion Expo Industrial

Del 10 al 13 de octubre, en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, se concretará una nueva edición de la Expo que reúne a empresas, PyMEs, emprendedores e instituciones de la región, para la difusión y promoción de acciones, actividades y servicios.

Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó que “el evento será fundamental para demostrar que Comodoro es un punto estratégico del país, en materia de industria”.

Este jueves, en el Centro Cultural, se presentó la edición 2019 de la Expo Industrial más importante de la región, que permitirá a la comunidad, de forma libre y gratuita, conocer en detalle las empresas y los productos comerciales e industriales que se ofrecen en la Patagonia.

De la conferencia de prensa participaron, además de Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la gerente Ejecutiva de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich; el referente del IAPG, Conrado Bonfiglioli; el gerente de Asuntos Internos de YPF, Germán Stocker; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari.

En primer lugar, el viceintendente Luque destacó el trabajo que se lleva adelante desde Comodoro Conocimiento y el acompañamiento del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para la organización de semejante evento; además de la participación de cientos de expositores que engalanarán esta nueva edición.

“Sin lugar a dudas, conjugar la capacidad organizativa del Municipio, a través del Ente, el IAPG y el sector empresarial de la región, da como resultado este evento de primerísima calidad, en el que podemos mostrar cómo los parques industriales y metalmecánico y las operadoras, posicionan a la ciudad como punto estratégico del país en materia de innovación industrial”, indicó.

También valoró la posibilidad que tiene la comunidad local de disfrutar de una nueva propuesta gratuita, al señalar: “Tenemos un Municipio que sostiene, prioriza y potencia todo tipo de exposiciones bajo la consigna de mostrar el potencial de la región, a pesar del difícil contexto nacional”.

Por último, Luque remarcó la necesidad de esta expo para lograr una articulación entre los sectores comerciales, industriales y de innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas, con organizaciones públicas y privadas, inversionistas, compradores, vendedores, profesionales y estudiantes; y manifestó: “Somos actores fundamentales en la generación de energía de nuestro país y tenemos que mostrar al país, en esta nueva edición, las riquezas de nuestra Cuenca del Golfo San Jorge”.

Innovación y tecnología

Por su parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, destacó que “como en cada expo que tiene la ciudad, sea de Turismo, Deportes o la Feria del Libro, este encuentro responde a la demanda de nuestra gente, generando un espacio de encuentro y disfrute, además de fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Comodoro”.

“Este año tendremos más de 60 emprendedores y microemprendedores de la región, y vamos a poner innovación y tecnología con una aplicación que estará disponible para descargar por Play Store donde el usuario podrá intercambiar opiniones con todos los expositores de la Expo y ver las actividades”, anticipó.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.expoindustrialcr.com.ar donde podrán consultar horarios y días de las actividades y expositores de la Expo Industrial 2019.

Te puede interesar