Jornada informativa y de concientización sobre la Fibromialgia

Sociedad 04 de octubre de 2019 Por
Será abierta a todo público y se realizará el 7 de octubre, a partir de las 16, en la plaza Independencia.
IMG-20191004-WA0010
Adriana Necul y José Behotats en el lanzamiento de la Jornada de concientización

La actividad se presentó este viernes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y se realizará el marco del ciclo de jornadas de prevención de enfermedades poco frecuentes que lleva adelante la Dirección de Discapacidad del Municipio. 

José Behotats, remarcó que la actividad surgió del ciclo que viene llevando adelante el área en pos de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes. "Y esta nueva charla informativa tiene como objetivo dar a conocer la fibromialgia, una enfermedad también poco frecuente, que nos comunicó una paciente que lo padece", detalló.

En este sentido, el funcionario explicó:  "Haciéndonos eco de las inquietudes de los vecinos que se acercan a las jornadas que realizamos desde el área, nos pareció oportuno agregar esta actividad". 

Adriana Necul, una de las organizadoras del evento comentó que se trata de una oportunidad para que la comunidad pueda conocer la enfermedad. "Se va a repartir folletería con información. La Fibromialgia se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas", detalló.

Asimismo remarcó que la participación es importante porque "es vital que la gente esté informada, se concientice y sepa de que se trata la enfermedad".

Te puede interesar