Habrá en Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Mayo charlas sobre Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género

Sociedad 07 de octubre de 2019 Por
Habrá en Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Mayo charlas sobre Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género
ciclo de charlas

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, y la organización de la Mesa Interpoderes, entre este martes y miércoles, 8 y 9 de octubre, se realizará un ciclo de charlas abierto a la comunidad sobre la Ley XV-26 “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género” y la Ley Micaela, en Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Mayo. 

La actividad también cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, los municipios donde se realizarán las charlas y entidades que trabajan en la temática. 

Las charlas comenzarán el 8 de octubre a las 10,30 en el Cine Nacional de Río Pico, y a las 15,30 en el Auditorio municipal de Gobernador Costa. Continuarán el 9 de octubre a las 10,30 en José de San Martín, en el quincho nuevo ubicado en calle Ramón Díaz s/n, y a las 15,30 horas en Río Mayo, en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 738. 

La propuesta será coordinada por las doctoras Gabriela Ferrari y María José Llañes, y las licenciadas Eizabeth Olsen y Elba Willhuber. 

Durante el ciclo de charlas, que será abierto a toda la comunidad, se expondrán los detalles de la Ley XV N°26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género” y de la Ley Micaela. Además, los asistentes podrán realizar distintas consultas y compartir experiencias y diferentes situaciones, ya que será un espacio de debate, análisis e intercambio de opiniones. 

La Mesa Interpoderes, con el acompañamiento de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, ya concretó este tipo de actividades informativas y de concientización en diferentes localidades, obteniendo una gran convocatoria e interés en los temas y normativas planteadas.

 

Te puede interesar