Abrieron preinscripciones al curso de capacitación para las mujeres marineras de Chubut

Sociedad 07 de octubre de 2019 Por
Podrán realizarse personalmente y online. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de octubre.
Pesca Merluza

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, abrió las preinscripciones para la capacitación en pesca sustentable que estará destinada exclusivamente a las mujeres marineras de la provincia.

La propuesta se enmarca en el proyecto “Formación de recursos humanos capacitados en pesca responsable en la Provincia del Chubut”, que fue elaborada por la Subsecretaría de Pesca que dirige Paola Ciccarone y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP) para su ejecución, en el marco del “Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca” (inc. d, art. 45. Ley 24.922 – Régimen Federal de Pesca).

El principal objetivo del curso es mejorar las prácticas a bordo de los buques y potenciar la participación de mujeres en la actividad pesquera. Para ello, el programa abarca desde conocimientos generales sobre las principales especies de interés comercial, las medidas de administración pesquera y el monitoreo y seguimiento de pesquerías, hasta la profundización de los aspectos específicos de cada una de ellas, sus artes de pesca, la interacción con aves y mamíferos, entre otros muchos apartados.

La capacitación, que tendrá financiamiento y asistencia del CFP, contará con destacados y diversos expositores y especialistas en los temas que se irán abordando.

Preinscripción

Las interesadas en ser parte del curso deberán contar con habilitación de marinera o similar; tener libreta de embarque al día y, acreditar residencia mínima de 2 años en Chubut.

Las preinscripciones podrán realizarse personalmente en Puerto Madryn, en la Delegación del SOMU Puerto Madryn o en Rawson, en la Subsecretaría de Pesca (Secretaría de Pesca del Chubut), ubicada en Avenida Libertad 291 de Rawson, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Además podrán efectuarse vía correo electrónico, remitiendo datos particulares (apellido y nombre, DNI, celular de contacto, fotografía de libreta) a las siguientes direcciones de e-mail: [email protected]; [email protected]  o [email protected]

El plazo para efectivizar la preinscripción se extiende hasta el jueves 31 de este mes, inclusive. Ante cualquier duda o consulta, dirigir mensaje a los correos electrónicos indicados.

 

Te puede interesar