La Municipalidad de Esquel agasajó a adultos mayores

Sociedad 07 de octubre de 2019 Por
Fue este sábado, con la presencia del intendente Sergio Ongarato en el Club San Martín.

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social -en conjunto con el Consejo Municipal del Adulto Mayor- realizó el sábado un agasajo en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, fecha que se conmemoró el 1° de octubre.

El intendente Sergio Ongarato participó de las actividades, desarrolladas en instalaciones del Club San Martín, compartiendo la tarde con quienes se sumaron y disfrutaron de la celebración.

El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de este grupo etario. Además, se busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores.

Asimismo, desde la Organización Mundial de la Salud señalan que el Día Internacional de los Adultos Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concientizar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

En este marco es que se promueven distintas acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que muchas veces son objeto.

En Esquel, desde la Municipalidad y otras instituciones de la comunidad se llevan a cabo distintas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, dijo que “más de 130 personas se sumaron a la celebración. Muchos abuelos vinieron con sus hijos o nietos, es una fiesta familiar. Estamos muy contentos porque, se trabajó mucho para esto y ellos lo están disfrutando, este era el objetivo”.

Por otro lado destacó el acompañamiento de Agentes de Salud en Terreno, personal de la Policía Comunitaria y otras instituciones que colaboraron para llevar adelante la propuesta que, incluyó danzas folclóricas, música en vivo, baile, sorteos y la merienda con una gran torta preparada para la ocasión. La funcionaria también valoró el trabajo llevado a cabo por el personal de la secretaría a su cargo.

“Gente joven de espíritu”

El intendente Ongarato dio la bienvenida a los presentes y resaltó el trabajo en conjunto “para poder hacer realidad esta celebración para los adultos mayores de nuestra comunidad. Hoy veo aquí mucha gente joven de espíritu y eso es lo importante. Mi abuelo decía que las células envejecen pero el espíritu no. Es una linda manera de pensar la vida, de sentirnos bien”.

“Agradezco a toda la gente que trabaja desde la Municipalidad, el área de Salud de nuestro Hospital, la Policía Comunitaria, artistas de Esquel, a los que colaboran de manera anónima, a todos aquellos que de alguna u otra manera desde distintas instituciones alegran la vida de nuestros adultos mayores. A todos ellos el agradecimiento y un reconocimiento”, expresó.

Seguidamente el mandatario municipal se sumó a las distintas actividades propuestas y compartió el agasajo con los adultos mayores presentes y sus familiares.

 

Te puede interesar