Camarones celebró su 119° aniversario

Sociedad 11 de octubre de 2019 Por
Fue ayer jueves 10,se relizó la firma de un convenio de parte del Ministerio de la Familia, para que comience el funcionamiento del Servicio de Protección de Derecho en el municipio. Además se hizo entrega de un minibús para el traslado de los alumnos de la escuela N° 721.
Ver galería Camarones (1)
1 / 3 - El acto centran estuvo a cargo de la intendenta Caludia Loyola, acompañada de ministros provinciales y la comunidad en general

El Gobierno del Chubut acompañó las actividades por la celebración del 119º aniversario de la localidad de Camarones. Los ministros de la Familia, Valeria Saunders y de Economía, Oscar Antonena, estuvieron presentes junto a la intendenta Claudia Loyola y la comunidad.

Participaron el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del IPV, Carlos Simionati, la gerenta General del Instituto, Ivana Papaiani; el presidente del IPA, Gerardo Bulacios; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; la diputada provincial, Cristina De Luca; demás funcionarios provinciales y municipales; distintos representantes de distintas fuerzas militares, de instituciones educativas y gubernamentales.

La Ministra de la Familia, en nombre del gobernador Mariano Arcioni, saludó a los habitantes de Camarones por su aniversario, firmó convenios con la Municipalidad de Camarones para la aplicación de la ley de Protección Integral y el funcionamiento del Servicio de Protección de Derecho.

Asimismo, Valeria Saunders resaltó que “para nosotros y todo mi equipo de trabajo es un honor estar representando al señor gobernador, Arcioni, en este acto, quien no pudo estar presente por problemas de agenda, pero hago extensivo su saludo para esta comunidad tan hermosa que siempre nos recibe con los brazos abiertos”.

A su vez, la funcionaria provincial instó “a seguir trabajando todos juntos, por una ciudad cada vez mejor y por una provincia cada vez más pujante y de pie”.

Trabajar todos juntos

En tanto la intendenta de Camarones, Claudia Loyola agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno provincial y destacó que “para esta gestión municipal el aniversario N° 119 de nuestra localidad es algo muy esperado, porque hemos trabajado arduamente para poder concretar este festejo”.

En el mismo sentido, la mandataria municipal repasó que “en estos cuatro años que estoy al mando de la intendencia hemos realizado muchos esfuerzos para poder salir adelante. Se han llevado a cabo muchas inversiones que se puede ver día a día, como es el parque automotor, las nuevas plazas saludables, en el crecimiento de la ciudad que tiene que ver con cada vecino o en las ayudas sociales”.

“Si hacemos un balance, seguramente verán que hemos crecido muchísimo, pero también sabemos que faltan cosas por hacer, en donde seguramente hay inmensa lista de necesidad de los vecinos, pero tengan la plena seguridad que esta gestión, acompañado por el gobierno provincial, y del gobernador, Arcioni, vamos a seguir trabajando para que Camarones siga creciendo”, enfatizó Loyola.

Entrega de minibús

Por último, la alumna del 6to año del colegio 721 Caleta Horno, Candelaria Funes, contó que “en unas de las visitas que tuvimos del gobernador, Arcioni, le pedimos si nos podía dar algún medio de transporte para poder ir a nuestro cultivo en donde realizamos las prácticas como así también para ir a las diferentes playas a recolectar los recursos que luego trabajamos en el laboratorio de la planta que tenemos en la escuela”.

“Por suerte el Gobierno provincial pudo cumplir con lo solicitado, dado que nosotros actualmente estábamos usando la combi de la municipalidad, que nos prestaban, pero años anteriores teníamos que trasladarnos de forma particular y muchas practicas no las podíamos realizar”, detalló la estudiante.

Aporte económico

Además, “el Gobierno provincial concretó un aporte económico, para los alumnos de 7mo año, que pertenecen al último curso del colegio, para su viaje de egresados, que tan merecido lo tienen”, finalizó Candelaria Fúnez.

Te puede interesar