El Mercado Concentrador Chubut y la Municipalidad de Trelew acuerdan agenda de trabajo

Sociedad 12 de octubre de 2019 Por
Es de cara al inicio de temporada de mayor comercialización de productos provenientes del VIRCh. En el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la fiscalización de mercadería que circula en la Provincia y las inspecciones necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Reunión Mercado

La Corporación de Fomento (CORFO) Chubut, a través del gerente General del Mercado Concentrador Chubut, Juan Pablo Velázquez, se reunió con representantes dela Municipalidad de Trelew para elaborar una agenda común de trabajo, de cara a la temporada de mayor comercialización de productos provenientes del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Participaron del encuentro los coordinadores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, y de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López; y el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, entre otros.

Al respecto, Velázquez indicó que “tratamos temas como los controles de abasto y fiscalización de la mercadería que circula en Chubut, y las inspecciones dentro de Mercado que están vigentes para garantizar la inocuidad de los alimentos”.

Controles para la tranquilidad del consumidor

En este sentido, para contribuir a la seguridad y tranquilidad del consumidor, personal de la Dirección de Sanidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, controlan semanalmente las frutas y verduras que ingresan a la playa de comercialización, ya sean producidas en el Valle como en otros puntos del país.

Además, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), desde sus oficinas ubicadas en el predio del Mercado, realizan el control de tránsito de la mercadería que se comercializa día a día en la nave.

Horarios de atención

Cabe recordar, que el Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 11 horas, únicamente para mayoristas, los domingos de 19 a 22 horas, en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N°1651 del Parque Industrial de Trelew.

Te puede interesar