Cooperativa de Trelew: Romeo propuso lista de unidad con el madernismo pero hay escepticismo

Chubut 30 de marzo de 2016 Por
Se acercan las elecciones de delegados en la entidad y ya comienzan a observarse los primeros movimientos de listas. El titular de la UCR trelewense propuso un acuerdo con el oficialismo, pero éstos últimos prefirieron la cautela.
aguilar romeo

En declaraciones formuladas al programa A Primera Hora (FM El Chubut), el presidente de la UCR trelewense, Mario Romeo, confirmó que se reunió con el intendente Maderna y el secretario de gobierno Aguilar para tratar temas vinculados a la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Romeo confirmó  su propuesta de conformar una lista de unidad de varios partidos debido a que "no puede ser que con semejante ingreso que tiene la Cooperativa no podamos ponerle un norte». Y agregó: «Vemos que seguimos complicados con la Cooperativa, que sigue con deuda, que no le paga a Cammesa, que sigue tomando personal, además con las declaraciones del sindicato con la presentación de algún plan que tiene que ver con fondos privados". El dirigente radical señaló que "una lista de unidad y abiertamente con participación de la política partidaria «es una de las opciones. Que no sea un solo partido político el que conduzca la Cooperativa y que la use como lo hicieron hasta ahora".

Romeo cuestionó asimismo al actual presidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano, de quién dijo que "se maneja como un patrón de estancia".

Desde el madernismo agradecieron la propuesta pero se mostraron cautos. La concejal Leyla Lloyd Jones destacó la idea pero remarcó que el propio Maderna adelantó que no va a participar de la elección de la entidad. Y el propio Aguilar confirmó más tarde, en declaraciones al mismo programa, que si se trata de un "arreglo de cúpulas" se inclinan por descartar el posible acuerdo.