Vecinos Promineros solicitaron la banca del vecino en el Concejo de Esquel

Chubut 30 de marzo de 2016 Por
El pedido fue elevado el pasado jueves 23 de marzo para argumentar contra el proyecto de ley por Iniciativa Popular presentado en 2014 en la Legislatura por parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut.
Vecinos-pro-mineros-esquel

Los Vecinos Promineros de la ciudad de Esquel hicieron saber que el pasado 23 de marzo solicitaron la Banca del Vecino, “de acuerdo al derecho que versa en la Ordenanza N° 181/02 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel”, indicaron.

“En la Banca del Vecino presentaremos sólidos argumentos que impugnan el Proyecto de Ley por Iniciativa Popular del año 2014 presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut a la Legislatura del Chubut denominado ‘Parámetros de Sustentabilidad Ambiental en las Explotaciones Mineras’”, agregaron.

“Importante es recordar -continuaron a través de un comunicado de prensa- que esta misma Impugnación fue presentada en el año 2014 al anterior Concejo Deliberante, en una situación similar a esta. En ese momento se dio lugar a elevar a Legislatura el Proyecto de Ley mencionado, pero sin embargo en forma antidemocrática y parcial nuestra Impugnación fue ignorada y subestimada”.

“Sabemos del espíritu democrático e imparcial de este nuevo Concejo Deliberante, que propuso llevar adelante políticas que cambien la mentalidad de hacer política, por lo que entendemos dará lugar a todas las posturas y las atenderá con el mismo derecho democrático que tenemos todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, concluyeron.

Te puede interesar