Comodoro: Marcharon por el crimen de Daniela Farías

Chubut 30 de marzo de 2016 Por
La marcha fue organizada por la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, que convocó a la comunidad para la tarde del martes a las 18 hs en la Plaza de la Escuela N°83. Más de 500 personas pidieron Justicia para Daniela Vanesa Farías, la mujer que murió tras ser atacada con un cúter por su exmarido. Además, reclaman una ley u ordenanza de emergencia para prevenir la violencia de género.
MarchaFarias@mlilianaromero-816x460

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  (Foto: @mlilianaromero)

La Multisectorial considera fundamental contar con una ley para prevenir estos casos frente “a la falta de personal y la gran demanda que debe atender el programa de género municipal, así como el desmantelamiento que sufre el Servicio de Protección de derechos de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Lamentaron que “que cualquier medida de prevención y asistencia llega tarde”, y solicitaron al Estado provincial y municipal “prevenir, asistir y erradicar la violencia de género y que se quite las responsabilidades parentales a los violentos o femicidas hacia los hijos de la víctima ante situaciones de maltrato”. Además, reclaman que las comisarías cuenten con personal especializado para atender a las mujeres en peligro y que todas las instituciones activen dispositivos para atender a las personas en riesgo.

Te puede interesar