Chubut: se desarrolla la Feria de Arte Itinerante 2016

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
La Secretaría de Cultura de Chubut invita a la comunidad a la Feria de Arte Itinerante 2016 que se desarrollará en distintas localidades de la provincia, y en la que se conjugan obras de artistas visuales de nivel nacional e internacional, destacándose además en esta ocasión la presencia de artistas chubutenses. La entrada es libre y gratuita
Feria-itinerante-Cultura-1-700x352

La muestra permanecerá hasta el próximo 6 de abril en Puerto Madryn y posteriormente recorrerá las localidades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, Esquel y Lago Puelo.

La muestra “Contemporánea” se inició la semana pasada en el Museo de Artes Visuales de Puerto Madryn y se extenderá hasta el miércoles 6 de abril en la ciudad portuaria. La exposición ofrece visitas guiadas para instituciones educativas en turnos de mañana y tarde e incluyen actividades especiales abiertas a todo público, todos los días.

La mencionada Feria Itinerante de Arte está organizada por el Equipo de Gestión “Maestros de la Pintura” y propone el encuentro con el arte como un espacio de disfrute, pero también plenamente educativo, entendiendo que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad.
CRONOGRAMA DE LA MUESTRA
La Feria de Arte Itinerante “Contemporánea” continuará en Rawson, del 8 al 15 de abril en el Centro Cultural Provincial; en Trelew, del 18 al 22 de abril, en el Centro Cultural Trelew; y en Comodoro Rivadavia, del 25 al 29 de abril, en el Museo Ferroportuario.
En tanto para el mes de mayo está prevista la presentación en Gobernador Costa, del 2 al 6 de mayo; en el Anexo Salón Auditorio; en Esquel, del 9 al 20 de mayo, en el Centro Cultural Melipal; y el cierre tendrá lugar en Lago Puelo, entre el 23 y 31 de mayo, en lugar a confirmar.
CONTACTO
Para los interesados que deseen obtener mayor información podrán comunicarse al número de teléfono de la Secretaría de Cultura de Chubut, 02804-483147 interno 221 o acercarse a la sede del organismo ubicada en la calle Federicci Nº 216 de Rawson.
ARTISTAS
Cabe destacar que la muestra se propone poner en diálogo dos grupos de obras; por un lado, se exhibirá un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con obras de Benito Quinquela Martín, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Julio Le Parc, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Líbero Badí, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Alberto Greco, Silvia Rivas, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Antonia Guzmán, Norberto Puzzolo, Hernán Dompé, Juan Manuel Moraña, Victor Quiroga, Diego Perrota, Estela Pereda, Mario Agatiello, Antonio Berni, Raúl Lozza, Jorge de la Vega.
Asimismo se podrá disfrutar de las obras de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, y en la ocasión la provincia de Chubut contará con obras de Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Viviana Dziewa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Julia Romano, Hugo Lanfranconi, Juan Pablo Montelpare, Juan Marchesi.