Chubut lidera ambicios proyecto turístico nacional para promocionar los destinos de la Ruta 40

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
El objetivo es realizar el 5 de junio próximo un gran evento en Capital Federal para promocionar los paisajes y riquezas que existen a lo largo de los más de 5.000 kilómetros que recorre la traza que une 11 provincias de la Argentina.
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El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, encabezó en Buenos Aires una reunión con funcionarios nacionales, porteños y de otras provincias con el objetivo de organizar un gran evento el próximo 5 de junio en Capital Federal para promocionar todos los destinos turísticos que se encuentran ubicados sobre la Ruta Nacional 40 que recorre más de 5.000 kilómetros a lo largo de 11 provincias argentinas. El trayecto ofrece los más variados paisajes, riquezas culturales y productos gastronómicos que atraen todos los años a miles de turistas no sólo de distintas localidades del país sino también del exterior.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Casa del Chubut en Buenos Aires donde Sahagún estuvo acompañado por Diego Conca, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación; Jaime Ponce, gerente operativo de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Daniela Rodríguez Paulet, directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut. Además participaron autoridades de las Casas de Provincias en Capital Federal y de las áreas de Turismo de las otras diez provincias que incluyen en su recorrido a la Ruta Nacional 40: Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

 

RUTA EMBLEMÁTICA

“Esta convocatoria tiene como finalidad armar un evento que tenga como base la Ruta 40, la ruta emblemática de la Argentina, por eso hemos invitado a todas las provincias por donde pasa su recorrido e invitamos a su vez a funcionarios de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires ya que el evento tendrá lugar en Capital Federal”, dijo Sahagún al presentar el encuentro.

“Esto surgió a raíz de una idea que tuvimos junto a la directora de la Casa de la de San Juan en Buenos Aires, aprovechando las cercanías de las representaciones provinciales, y decidimos ampliar esta iniciativa al resto de las provincias que comparten este trayecto que tiene más de 5.000 kilómetros”, señaló.

 

MÚLTIPLES ATRACTIVOS

Por su parte, la directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet, destacó que “estas actividades se dan en línea con el trabajo de la ministra del área, Cecilia Torrejón, en la zona cordillerana para reactivar el producto Ruta 40, que para nosotros representa uno de los ejes prioritarios a la hora de promocionar los múltiples atractivos turísticos que se ofrecen desde Chubut”.

“Queremos posicionar la Ruta 40 en toda su extensión a través de un evento promocional al aire libre. Convocamos a las 11 provincias que son el eje de la Ruta 40 para revalorizar distintas áreas como cultura, producción y turismo. Invitamos al Ente Patagonia Turística y como anfitriones del evento al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual nos va a ayudar para que el lugar sea propicio y cubrir todas las necesidades que tengamos”, detalló.

Rodríguez Paulet manifestó que “la Ciudad de Buenos Aires es uno de los centros emisores por excelencia, por eso mismo el eje de Ruta 40 es algo que convoca y la gente viaja esta ruta indistintamente de la provincia. Cada lugar tiene que poner sus matices y mostrar por qué deberían visitarlo”.

 

TRABAJO CONJUNTO ENTRE CIUDAD DE BUENOS AIRES Y PROVINCIAS

El gerente operativo de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Ponce; acompañado por Bruno Ané de la Subsecretaría de Gobierno, ponderó “esta maravillosa idea y propuesta de trabajo, que salió originalmente desde la Casa del Chubut” y agradeció la convocatoria: “es un honor para el Gobierno de la Ciudad ser partícipe de este evento por lo que significa la Ruta 40 para todas las provincias. Se trata de una ruta emblemática para los argentinos, que es muy conocida incluso a nivel internacional por gente que conoce y viaja por distintos países y destinos turísticos del mundo”.

“La idea es poder hacer un aporte en lo que es la convocatoria y saber de qué forma el Gobierno de la Ciudad va a poder participar y trabajar en conjunto para que este evento sea un éxito” indicó y agregó: “nosotros aportaremos todo lo que se pueda para que la mayor cantidad posible de gente a nivel local y nacional conozca este producto que cada vez tiene mayor relevancia para el turismo argentino y latinoamericano”.

“Si bien es cierto que a nivel internacional lo que más se conoce de Argentina es Buenos Aires, nosotros como capital del país tenemos la responsabilidad de dar a conocer y difundir aún más los atractivos que ofrece el resto de la Argentina. Algunos, como la Ruta 40, ya son conocidos, pero es necesario reforzar su promoción para que más gente se entere de todas las bellezas que podemos encontrar a lo largo de su variopinto recorrido. Vamos a trabajar codo a codo con Chubut y las otras provincias para que también en Buenos Aires la gente pueda encontrar una vidriera que les muestre las maravillas que tenemos en la Ruta 40 y también en otros lugares del interior del país”, concluyó.

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