A fines de abril empezaría a ingresar el dinero del endeudamiento

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
El Ministro oca aseguró que con la ley de pago a los holdouts aprobada, ahora se podrán conseguir tasas más bajas, y preció que el dinero por el endeudamiento de 1.200 millones comenzaría a ingresar a fines de abril
4F53476F4E643849724A4E6977755353357050474D673D3D
- Crédito: Diario Jornada

Fuente: ADNSur– El ministro de Economía, Pablo Oca aseguró –tal como anticipó en su momento ADNSUR- que con la ley de buitres aprobada, ahora se podrá conseguir tasas de interés más bajas para el endeudamiento. Anunció que el dinero por el endeudamiento de 1200 millones comenzaría a ingresar “a fines de abril”. Por otra parte, anunció que el martes acudirá a la Legislatura por los vetos y explicará que la Ley de Emergencia no conviene tocarla por los inversores. E informó que es imposible cumplir con el depósito semanal de fondos del presupuesto Legislativo.ca

Luego de la aprobación de la ley para el pago de los fondos buitres, Oca indicó que “los plazos por ahí no se ven reflejados en forma tan lineal. Resuelta esta situación, la Nación debería de tener un punto por debajo y a partir de eso una referencia para el resto de los gobiernos sub nacionales para tener una tasa inferior”.

“En su momento habíamos dicho que la tasa final la definen los inversores, pero las referencias nos parecían razonables y hasta el momento era del 8 y medio y 10,3%”, indicó.

A su vez, anunció que “en estos días estamos definiendo el consorcio de bancos para trabajar con el bono de los 600 millones. Lo que se podría trabajar en documentación que era necesaria en cualquiera operación la venimos haciendo en el Ministerio y con los asesores de la provincia”.

Consultado sobre los 1200 millones, dijo en diálogo con Bahía Engaño que “anunciaremos en estos días la fecha de colocación pero ya se están revisando los últimos documentos y traducciones. Y en cuanto a la oportunidad de reunirnos con las Cámaras y Federaciones empresarias, es transmitido que nuestra expectativa es que a fines de abril empezaría a ingresar parte de esta plata del endeudamiento”.

VETOS

Sobre los vetos a la Ley de Ética Pública y Ley de Emergencia, Oca indicó que “no recibí formalmente la invitación pero si sucede, no tengo ningún problema porque no hay nada raro. En el caso de la Ley de Emergencia, aunque a uno no le parezca, hay analistas en ese volumen de dinero que miran al mismo nivel de cualquier instrumento que autoriza el endeudamiento del gobierno. Por eso, la discusión llevo tiempo y se logró una ley, me parece que empezar a manosear esa ley con modificaciones, no ayuda demasiado”.

“No se puede hacer porque hay semanas que en el delicado equilibrio de las cuentas de la provincia, hay semanas en las que tenemos posibilidades de enviar recurso legislativo o judicial y otras en las que no”, sostuvo. Por eso remarcó  que “hay que trabajar en las posibilidades, y cuando se pueda cumplir en las transferencias se harán”.

Boletín de noticias