Das Neves y Linares, con Frigerio el lunes para monitorear el acuerdo petrolero

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
El Ministro Coordinador Víctor Cisterna confirmó el encuentro, en el que se buscará continuar con el seguimiento del acuerdo realizado con las operadoras petroleras y el financiamiento de viviendas. El intendente comodorense Carlos Linares también participará del encuentro
los 3

El gobernador Mario Das Neves volverá a reunirse el próximo lunes en la Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para abordar una serie de temas de interés para Chubut, sobre todo el referido al monitoreo y seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector.

El encuentro fue confirmado este jueves por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, en el marco de una rueda de prensa en la que además se refirió a la aprobación por parte del Congreso Nacional del pago a los houldouts, indicando que ello “incide favorablemente” a la Provincia del Chubut porque “nos abre la posibilidad de entrar al mercado internacional en primer lugar, y seguramente con ello mayores perspectivas de ofertas importantes en el lanzamiento de bonos” Además agregó que “seguramente va a lograr que la tasa de interés del endeudamiento que coloquemos sea a una tasa menor”.

Pero con respecto a la reunión con Frigerio, Cisterna agregó que el objetivo “es hacer un repaso de los temas en común y que estamos monitoreando” destacando en primera instancia “la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia”. Sin embargo ese no será el único tema a tratar porque también se hablará “del financiamiento en viviendas”, dijo en referencia a la construcción de nuevos barrios en la provincia que requieren “el apto financiero de Nación, para poder arrancar con la adjudicación de esas obras”.

Según informa el portal ADNSur, el intendente de la ciudad petrolera, Carlos Linares, también será de la partida en la reunión.

Te puede interesar