Pagliaroni: "Alfonsín nos marcó como generación"

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
El Diputado Provincial por la UCR en Cambiemos recordó al Ex Presidente al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
IMG_0529 (2)
Al cumplirse siete años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el diputado provincial Manuel Pagliaroni dijo que “la figura de Alfonsín fue, es y será la más determinante en la historia política de muchos de nosotros”. El legislador se refirió de esta manera a quien fuera el primer presidente de la democracia recuperada en 1983, lo que en sus últimos años le valió el calificativo de “Padre de la Democracia”.
Para Pagliaroni, “Alfonsín significó la incorporación de una gran generación de jóvenes a la política. Significó además que palabras como Vida, Paz, Libertad, Tolerancia, Ética, Solidaridad tomaran una dimensión ideológica y conceptual como valores fundantes de un nuevo contrato social”. El legislador recordó que “mi generación se inició en la política al influjo de su liderazgo, y hasta el día de hoy su legado acompaña nuestro accionar político”. En esa línea, señaló “claro que lo extrañamos” y se preguntó “¿cuántos dirigentes de la talla de Raúl, a quien sin duda alguna se lo puede definir como Estadista, puede dar un país?; definitivamente no son tantos, y cuando no los tenemos, su ausencia se siente día a día”.
El legislador sostuvo que “el mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar día a día respetando los valores que él mismo ejemplificó en vida: humildad, sacrificio, tolerancia y respeto por el otro, y defensa irrestricta de la democracia en lo más profundo del significado del término”.
Raúl Alfonsín había nacido en Chascomús el 12 de marzo de 1927, y falleció el 31 de marzo de 2009. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Fue un destacado dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También fue vicepresidente de la Internacional Socialista. La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como por el Tratado de Paz y Amistad con Chile, el Congreso Pedagógico Nacional y el Plan de Alfabetización. En materia social, durante su mandato se aprobaron las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular. Uno de sus máximos legados fue la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, que permite hasta el día de hoy la continuidad en la búsqueda de familiares de los detenidos-desaparecidos de la última dictadura.

Boletín de noticias