Denuncian que el presidente del Concejo Deliberante de Rawson otorgó licencias a funcionarios de manera irregular

Chubut 31 de marzo de 2016 Por
Lo plantearon los concejales del PJ-Frente para la Victoria a raíz de las “excepciones” a una ordenanza que Sebastián Curtale firmó para que se puedan tomar licencias los secretarios Legislativo y Administrativo del cuerpo.
Curtale1

Los concejales del bloque del PJ-Frente para la Victoria denunciaron serias anomalías en el otorgamiento de licencias para funcionarios del Concejo Deliberante de Rawson que aún no cumplen con el requisito obligatorio de seis meses en el cargo.

Según la documentación a los que accedieron los ediles, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Curtale, exceptuó la ordenanza 5.705 de 2004 que regula las licencias de los funcionarios para que los secretarios Legislativo, Marcelo Morales, y Administrativo, Juan Bigrevich, puedan salir de vacaciones a pesar de no cumplir 6 meses de trabajo en el cargo.

Apenas cumplido un mes en el cargo, Morales tomó 19 días de licencia, desde el 11 de enero de 2016 hasta el 29 de enero, reincorporándose el día 1 de febrero. Bigrevich, por su parte, se encuentra actualmente de licencia aunque todavía no cumplió 4 meses en funciones. Según la solicitud de licencia, al secretario Administrativo le concedieron vacaciones por 12 días, desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril inclusive, por lo que se reincorporará al trabajo el 11 de abril próximo.

“La ordenanza determina que los funcionarios tendrán 20 días de licencia por año siempre y cuando cumplan los 6 meses de trabajo previos al pedido de la licencia. Sin embargo, se autorizó al secretario Administrativo, Juan Bigrevich, a 12 días de licencia desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril aunque asumió su cargo el 10 de diciembre pasado, por lo que a la fecha no cumplió los 6 meses laborales para que le corresponda la licencia”, indicó la concejal Gisel Genoff.

La ordenanza 5.705/04 establece que “para hacer uso del receso, los funcionarios deberán registrar al 31 de diciembre de cada año como mínimo seis (6) meses de actividad en el cargo” y detalla que están incluidos en esta normativa “los Secretarios Legislativo, Administrativo y de los Bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante”.

Las solicitudes de licencia presentadas por Bigrevich y Morales fueron autorizadas por Curtale, quien agregó de forma manuscrita la orden de “excepción a la ordenanza 5.705/04”.

“Lo que más llama la atención es que el señor presidente del Concejo, Sebastián Curtale, autorizó el pedido, y en el documento que firma aclara que hace una excepción a la ordenanza 5.705 del año 2004. El presidente se tomó la atribución de exceptuar una ordenanza que se encuentra vigente, cosa que calificamos como muy grave”, aseveró la concejal del PJ-Frente para la Victoria.

“Esta situación es muy grave: no se puede exceptuar una ordenanza que está vigente sin ningún tipo de instrumento más que una aclaración manuscrita de Curtale en el papel de la Dirección de Personal. Esto no puede ocurrir, Curtale es abogado y cuenta con varios asesores que contrató desde su asunción en la presidencia”, aseguró Genoff.

Te puede interesar