Comodoro: avanzan las paritarias con los gremios municipales

Chubut 01 de abril de 2016 Por
El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a las negociaciones que se mantienen con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico (APJ), en el marco de las primeras paritarias de 2016. “Pauta salarial, condiciones laborales y diálogo permanente forman parte de la agenda conjunta con estos gremios”, aseguró el funcionario.
naummana

De cara a lo que será la próxima reunión con las entidades sindicales del Municipio, a realizarse el martes 5 de abril, el secretario Naumann explicó los principales ejes de trabajo que permitirán concluir con éxito estas primeras paritarias del año, atendiendo no sólo la cuestión salarial sino también la estabilidad laboral de cada uno de sus empleados.

En ese tenor, el funcionario dejó en claro que para el tratamiento de cada uno de los temas que preocupan y ocupan a los gremios “por decisión del intendente Carlos Linares, se priorizará el diálogo abierto durante todo este año, porque entendemos que es la única manera de llegar a acuerdos positivos y que brinden una real respuesta a nuestros trabajadores”.

Sobre los principales puntos a tratar en estos días, explicó que “todas las acciones están dirigidas a alcanzar un acuerdo salarial en dos partes, que beneficie al empleado sin poner en riesgo las arcas del Municipio. En ese sentido, evaluamos un incremento, con porcentajes a definir, a partir del sueldo correspondiente al mes de marzo”.

En esa línea, Naumann destacó la voluntad de los referentes gremiales a la hora de avanzar en este tema, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la región, “siempre con el objetivo de evitar lo acontecido en otros municipios, que no pueden responder a los compromisos salariales asumidos con su personal”.

Asimismo, indicó cómo se desarrollarán los pases a las plantas permanente y transitoria en este 2016, al detallar que “en todos los casos estarán sujetos a los cargos que van quedando vacantes, producto de las jubilaciones generadas en los distintos sectores”.

Respecto a la situación de los becados, que también forma parte de la agenda de trabajo conjunta de los gremios municipales y el Ejecutivo local, manifestó que “se concretará un relevamiento en todas las secretarías para conocer en detalle la función que desempeñan y los años de prestación de servicio; y de esta manera, analizar posibles pases a contrato”.

Considerando esto último, el secretario señaló que “existe una ordenanza, resultado de paritarias anteriores, mediante la cual se determina que los becarios pueden acceder a un contrato en función de las vacantes que se generan, cuando los trabajadores en condiciones de contratados pasan a la planta transitoria”.

En tanto, Naumann recordó que tal como lo anunció Linares, en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, los becarios ya perciben un incremento salarial de $1.500, que permite mejorar sus ingresos económicos en lo inmediato.

Te puede interesar