Cisterna aseguró que "en cien días se hizo más que en cuatro años"

Chubut 01 de abril de 2016 Por
El ministro Coordinador de ‪Gabinete‬, Víctor Cisterna, destacó la puesta en marcha de la ‪Provincia‬ pese a la vigencia de la Ley de ‪Emergencia‬. “Estamos en crisis, con una Ley de Emergencia y a pesar de ésta situación hemos puesto en marcha la Provincia”, sostuvo tras presidir un acto de apertura de ofertas para construir obras en el interior provincial.
cisterna

En ese sentido, Cisterna subrayó que se comenzó “a poner en ejecución lentamente el plan de obras que estaban licitadas con antigüedad”, y si bien aclaró que “a algunas les hemos dado de baja y hemos hecho nuevas licitaciones”, ahora se está a la espera del ingreso de fondos. Por eso recalcó que “a partir de allí vamos a poder regularizar nuestra deuda con proveedores y ahí sí darle un impulso fuerte a la obra pública provincial, con el objetivo prioritario de la construcción de viviendas”.

Además, el ministro expresó que "lentamente estamos recuperando la senda de la construcción y del trabajo en la provincia, de brindarle soluciones a la gente”, e independientemente a ello, también destacó que “estamos manteniendo diálogo a través de negociaciones paritarias con los gremios. Hemos tenido final con la paritaria docente, con el gremio vial, cerramos acuerdos con Policía‬ y, en este momento, se discuten conSalud‬, auxiliares de docencia y del Ministerio de Familia. Esperamos en la semana próxima tener cerradas estas tres paritarias y a partir de ahí seguir trabajando, tenemos buena perspectiva y el acompañamiento de la gente".

Boletín de noticias