Linares: “Comodoro tiene un gran corazón malvinense”

Chubut 01 de abril de 2016 Por
El intendente de Comodoro Rivadavia se pronunció de esta manera luego de participar en diversas actividades conmemorativas de la gesta de Malvinas, en el marco de las cuales se inauguró el monumento al soldado Carlos Valdez, víctima de guerra.
linares

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del monumento al soldado Carlos Alberto Valdez, caído en la guerra de Malvinas. El mismo está ubicado en el corazón de la plaza soberanía, frente a la costa del mar, en homenaje a uno de los valientes que dio su vida en defensa del patrimonio argentino. Al respecto, el intendente, Carlos Linares dijo que “conmemoramos a todos los valientes, a los que volvieron y a los que quedaron en tierra malvinense. Nadie nos va a sacar ese pedazo de tierra porque es territorio nuestro; más teniendo nuestros compañeros enterrado en esas tierras”.

En el marco del 34º aniversario del día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas, y con la presencia del senador, Mario País; funcionarios municipales; concejales; el Jefe de destacamento naval, Claudio Pérez Ortigueira; integrantes del Centro de veterano de guerra; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; el cabo segundo del control, Mario López, único sobreviviente del hundimiento del Gral. Belgrano y Matías Palacios, hijo del suboficial reconocido, Carlos Valdez se realizó la inauguración del monumento en la Costanera local.

Luego de la entonación del himno nacional, el hermano del soldado reconocido, Mariano Valdez, expresó que “después de 34 años seguimos viviendo y pidiendo porque las Malvinas sigan siendo argentinas, porque lo son. Quiero dar las gracias a la gente del municipio, al intendente, Carlos Linares porque hoy tenemos el recuerdo de mi hermano impostado en esta tarima. Hoy siento que puedo tener a mi hermano a pesar de la desaparición física”.

Durante el acto, el intendente, Carlos Linares entregó una medalla al único sobreviviente del General Belgrano, Mario López, quien se desempeñaba como maquinista cuando un torpedo enemigo derribo el navío, dejando 363 desaparecidos.

En ese contexto, Linares, le pidió perdón a la familia de Valdez por el tiempo transcurrido, reconocimiento que “una vez, nuestro querido Néstor Kirchner, le pidió perdón a todo el país por los atroces hechos realizados durante la dictadura y nosotros tenemos que pedirle perdón a los veteranos de Malvinas por el olvido de tantos años que han sufrido. Se merecen esto y mucho más. Los que hoy podemos conmemorar y muchos más los que quedaron en tierra malvinense, y nadie nos va a sacar ese pedazo de tierra porque es territorio nuestro más teniendo nuestros compañeros enterrado en esas tierras”.

Te puede interesar