Comodoro: Acuerdo entre el Municipio y OSDE para garantizar el arancelamiento en las instituciones públicas de la salud

Chubut 01 de abril de 2016 Por
Este mediodía se llevó a cabo la firma del convenio, mediante el cual la Prepaga OSDE, se comprometió al pago de los aranceles correspondientes a la atención, guardia y terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, igualando lo que se abona actualmente en el sector privado.
linares osde

De la rúbrica participaron el intendente, Carlos Linares; el subsecretario de Salud Municipal, Dr. Carlos Espíndola; el subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera; el director interino del Hospital Regional, Dr. Luis Cisneros y representantes de la prepaga OSDE en Comodoro Rivadavia.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad, destacó que “esto incluye también a nuestros Centros de Salud por lo que es muy importante en lo que hace al recupero de dinero para las arcas de la salud pública. Para esto, hubo que gestionar mucho. Se trata de trabajo muy importante que hizo Juan Pablo –Luque- junto a –Carlos- Catalá y de tanto insistir y sentar a las partes, se pudieron lograr las cosas”.

“Sin dudas –añadió- que el Hospital necesita cada vez más recursos, como nuestros periféricos y me parecía que era muy injusto que las obras sociales paguen en el ámbito privado y no así en lo público”, enfatizó el intendente sobre el acuerdo.

En esa línea, Mariano Cabrera explicó que “a través de este convenio OSDE está reconociendo los valores que maneja en el privado para las mismas prestaciones en el sistema público. Está la intencionalidad de seguir trabajando para que se sume el resto de las obras sociales y prepagas”.

Por su parte, el director interino del nosocomio local, Dr. Luis Cisneros señaló que “este es el primer avance en arancelamiento, que tiene que ver con el servicio de pediatría, dándole entidad, principalmente, a la terapia intensiva, guardia y atención pediátrica y neonatología, entendiéndose que es el sistema más fuerte que hay”.

“Esto nos aumenta la cuota arancelaria. Es decir que ya no es por paquete sino que cada prestación tiene un código y ese código es similar al que se paga en clínicas y sanatorios; lo que significa que el Departamento de Pediatría del Hospital Regional cumple con todo lo que es necesario para arancelarlo como corresponde y como se hace en el ámbito privado”, concluyó.

Te puede interesar