Presentaron en Trevelin la media maratón “Héroes de la guerra en Malvinas”.

Deportes 01 de abril de 2016 Por
Se larga el domingo venidero desde Trevelin a Esquel sobre las distancias de 21 y 7 kilómetros. Participarán tanto damas como caballeros, con premios en trofeos y dinero en efectivo. Transmitirá FM del Valle (99.9 Mhz) y el equipo de Pasión Deportiva. Se estima que serán más de 100 los atletas.
maraton3

Con la presencia de excombatientes en Malvinas, autoridades municipales y provinciales, se realizó este viernes la presentación y conferencia de prensa de la media maratón “Héroes de la guerra en Malvinas”. La secretaria coordinadora del gabinete municipal, en nombre de la Intendencia local, le dio la bienvenida a la prueba atlética y valoró el trabajo coordinado que se está realizando entre los municipios de Esquel y Trevelin con el centro de excombatientes en Malvinas. El secretario de deportes, Marcelo Recalde, habló de la prueba y el apoyo que se está logrando desde el sector público y privado para llevarla adelante con continuidad en el tiempo.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, indicó que la prueba atlética entre Trevelin y Esquel fue organizada en otras oportunidades por el club Belgrano o el Sindicato de Empleados de Comercio pero no ha tenido continuidad en el tiempo. “Esperamos ahora darle esa continuidad y lograr que sea reconocida y homologada en su distancia de 21 kilómetros por la Federación Argentina de Atletismo en la Argentina".

“Una loca idea”

El presidente del Centro de Ex Combatientes en la región cordillerana, Gustavo Lefipán, dijo que la organización de esta prueba atlética fue “una loca idea” que tuvo un rápido respaldo de los municipios de Trevelin y Esquel; del Gobierno Provincial; de comercios; instituciones y personas anónimas que apoyaron económicamente la competencia.

Se hizo saber además que la carrera se largará el domingo, a las 10 horas, frente a la Comisaría de Trevelin y tendrá llegada frente a la Sociedad Rural de Esquel, sobre la avenida Yrigoyen.

Agradecidos

Los excombatientes que residen en Trevelin, José Hidalgo y Modesto Cárdenas, hablaron ante los presentes simplemente para agradecer todo el apoyo y el afecto que han recibido en el marco de la organización de la prueba.

Seguridad y sin corte de ruta

El secretario de Gobierno, Alberto Torres, hizo referencia a todo el respaldo que le está brindando la Municipalidad de Trevelin y las instituciones que trabajarán en la seguridad de la competencia como son Policía, hospital, Bomberos y la Dirección de Tránsito.

Ante consultas de los periodistas se hizo saber que no se cortará la ruta al tránsito vehícular pero se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para evitar accidentes y que se transite con la precaución del caso.

Atletas felices

Finalmente el atleta local Erminio Prafil agradeció y destacó la incorporación de esta competencia al calendario de pruebas atléticas en la Cordillera chubutense. Adelantó que un buen número de atletas estará representando a Trevelin en la competencia de 21 kilómetros pero también en la prueba participativa de los 7 kilómetros, con largada en la rotonda del cruce al Lago Futalaufquen y la ruta nacional Nro. 259.

El evento se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Trevelin, donde estuvieron la secretaria coordinadora del gabinete municipal, Sandra Muñoz​; el secretario de gobierno, Alberto Torres​; el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Marcelo Recalde​; la secretaria de Desarrollo Social y familia, Gloria Alarcón; el subsecretario de Espacios Verdes y municipio saludable, Hugo Navarro; el director de Tránsito municipal, Rubén Valle; el director de la Radio Municipal, Jorge Posse; la coordinadora de Ceremonial y Protocolo, Verónica Pedra, y los coordinadores de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin.

Asistieron especialmente invitados, los concejales Mirna Pugh, Horacio Masaccese; Silvia Salazar y Belarmino Alvarez. En representación de la Municipalidad de Esquel lo hizo el secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón.

Debe destacarse además la presencia de los funcionarios provinciales como el delegado regional de Defensa Civil, Eduardo Iván Guillermo Pérez​; la directora del hospital de Trevelin,. Patricia Avacca; el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía de Chubut, César Gómez; el segundo jefe de la Unidad Regional; el jefe de la Comisaría de Trevelin y de la Policía Comunitaria. Estuvieron además representantes de los Bomberos Voluntarios, del diario Jornada​; de FM del Lago; de FM del Valle; del equipo Pasión Deportiva y miembros de la Prensa municipal en Trevelin.

 

Te puede interesar