ATECh amenaza con plan de lucha

Chubut 17 de marzo de 2016 Por
Se agrava el conflicto docente
docentes_9

RAWSON (Fuente: ADNSUR) – Previo al nuevo encuentro para negociar las paritarias docentes, la referente de ATECH, Marcela Capón planteó en La Cien Punto Uno que “si hoy el Gobierno viene con la misma postura no creo que tenga sentido la prórroga”. Además, adelantó que si se cierra la negociación y se decide el incremento por decreto -tal como anticipó ADNSUR más temprano-, “vamos a resolver el plan de lucha” .

Capón afirmó que el Gobierno provincial “no responde a la solicitud de la mayoría de los docentes. Lo que ofrecieron primero era muy largo en los tramos, los porcentajes que iban a dar en octubre era menor a los de julio. Para nosotros el gobierno no está moviendo la propuesta porque son todas similares y más o menos lo mismo”, indicó.

En caso de no acordar, Capón recordó que “este gobernador en otras gestiones dio aumentos por decreto pero nosotros apostamos al dialogo y estamos esperanzados en que puede haber una mejora”.

Sobre la actitud planteada desde el gobierno provincial, la referente gremial sostuvo que la misma “tiene que ver con un mecanismo de transmitir temor, atacar a algunos compañeros del sindicato y todo tiene que ver con correr el eje de discusión y no otorgar lo que solicita la mayoría de los docentes”.

Además, sostuvo que “la conciliación puede ser prorrogada por 5 días más pero si hoy vienen con la misma postura no creo que tenga sentido la prorroga”. Y agregó que de su parte, los docentes “dimos un consenso y pedimos el 40%. Por lo que estamos cediendo un porcentaje”.

Por último, Capón afirmó que “algunas regionales ya tenían mandato, incluso en el marco de conciliación esto se está analizando en cada una de las regiones. Pero si se cierra la negociación y decide el incremento por decreto, obviamente no vamos a quedarnos callados y vamos a resolver el plan de lucha para demostrar nuestro descontento”.