Abrió en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson muestra sobre la guerra de Malvinas

Sociedad 01 de abril de 2016 Por
Es de acceso libre y gratuito. Está organizada por el Centro de Ex Combatientes de la capital provincial, con el apoyo de la Municipalidad. Permanecerá todo el fin de semana y hasta mediados de la próxima. Convocan a las escuelas a recorrerla.
MuesraMalvinas (2)

El Centro de Ex Combatientes de Rawson, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, instaló en el Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial una muestra, de acceso libre y gratuito, con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora este 2 de abril.

La muestra fue abierta al público el viernes por la mañana, se mantendría durante todo el fin de semana y continuará hasta el martes o miércoles próximos, de acuerdo a la demanda de las escuelas que fueron convocadas para recorrerla.

“La gente de Cultura de la Municipalidad nos invitó, y armamos la muestra, que tiene fotografías, cartas, libros, revistas. Es muy importante, muy linda, así que invitamos al público a partir de las 9 de la mañana hasta las 13, y luego de las 14 a las 18 horas”, convocó Raúl Vidal, uno de los máximos referentes del Centro de Ex Combatientes.

“Pueden concurrir las escuelas, pueden llamar y coordinamos los horarios para recorrerla. Es un recorrido de una media hora aproximadamente en el que hay mucha información, y vamos a estar los excombatientes también allí”, detalló, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Comenzó este viernes y va a estar hasta el martes o miércoles, de acuerdo a los pedidos de las escuelas”, informó Vidal. Y enfatizó: “Convocamos a las escuelas, que vayan los chicos, que consulten todo lo que necesiten, ya que vamos a estar nosotros. El sábado tenemos el acto central de la provincia en Rawson y vamos a estar obviamente abiertos, también el domingo”.

Vidal especificó que se trata de la misma muestra itinerante que suele recorrer el interior de Chubut. “De hecho en 15 días vamos a estar viajando a la zona de la Cordillera donde nos han invitado. Vamos a ir a Trevelin, Lago Rosario, y otros puntos de la zona. Desde la comunidad se está organizando para que vayamos todos los días a una escuela diferente”, explicó.

 

 

 

 

 

Boletín de noticias