Elecciones de Seros: Williams en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento

Chubut 02 de abril de 2016 Por
La candidata a vocal por los activos por la Lista Blanco y Morado, acompañada por la postulante suplente, Silvana Castelnovo, realizó durante dos días una recorrida por instituciones y medios de comunicación, desde donde instaron a la participación de los afiliados en los comicios.
Recorrida BW (2) (1)
Las candidatas a vocales por la Lista Blanco y Morado para las próximas elecciones en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Beatriz Williamsy Silvana Castelnovo, recorrieron durante dos jornadas las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, en el marco de su intensa campaña proselitista de cara a los comicios del 6 de abril.
En el primer día recorrieron el Concejo Deliberante de la ciudad petrolera y brindaron una conferencia de prensa en la que expusieron sus principales propuestas, entre las que se destacan transparentar la administración del Instituto, restaurar las prestaciones perdidas, digitalizar los servicios, así como aumentar y mejorar las prestaciones para los afiliados del interior, entre otras.
Posteriormente visitaron el Hospital Regional, escuelas y otras dependencias municipales y provinciales en Comodoro, y concurrieron a medios radiales para continuar difundiendo las propuestas.
En el segundo día de la recorrida estuvieron en la Municipalidad de Rada Tilly y en la Comisaría de la localidad, así como en la Delegación del ISSyS en Comodoro Rivadavia.
Más tarde se trasladaron a la vecina localidad de Sarmiento, donde visitaron la sede gremial del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), la Comisaría, y fueron invitadas a un programa del noticiero de esa localidad para ampliar la difusión de las propuestas de la Lista Blanco y Morado.
Allí incentivaron la participación de los afiliados en la elección de las autoridades de esta institución, ya que en la última elección el porcentaje de votantes sólo llegó al 5% del total: sobre un total de 47.600 afiliados solamente emitieron su voto 6.000.
En Comodoro Rivadavia habrá 11 mesas habilitadas para emitir el voto, el próximo miércoles 6 de abril entre las 9 y las 15 horas.
Propuestas
La Lista Blanco y Morado que encabeza Williams lleva como suplentes a Horacio Saihueque y Silvana Castelnovo, y entre sus principales propuestas se destacan la creación de centros de orientación y mejorar los servicios para afiliados del interior, en materia social; mayor cobertura en el nacimiento y lactancia de los hijos, el facilitamiento de la atención, alojamiento y traslados para afiliados del interior, la promoción de uso de medicamentos genéricos para minimizar los costos de los afiliados, el desarrollo de programas de patologías especiales, en materia de salud.
En cuanto a otras áreas, se destacan la promoción de más y mejores destinos en materia turística, el desarrollo de un plan de viviendas para afiliados en cuanto a infraestructura, y la jerarquización del personal del Instituto, haciendo hincapié en la carrera administrativa. Asimismo, se destaca la propuesta de inclusión de nuevas tecnologías, aplicando las mismas a los procedimientos operativos, tales como la orden médica y la receta.
Próximos pasos
Williams resaltó que estos días previos a los comicios seguirán siendo intensos: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por acercarle nuestra propuesta al afiliado, y para transmitirle que hay una opción, que no hay por qué conformarse con dejar las cosas como están, ya que hay un gran número de tareas por realizar y problemas por resolver".
La postulante finalizó con una convocatoria a “todos los afiliados para que se sumen, participen, opinen y comuniquen aquellas cuestiones que consideren de valor, porque desde nuestro lugar estamos con la voluntad dispuesta a escuchar y ayudar a resolver cada caso que se presente”.

Te puede interesar