Pagliaroni evalúa convocar a Torrejón a Legislatura por “desmanejos” en la actividad turística

Chubut 02 de abril de 2016 Por
El diputado provincial por la UCR en Cambiemos mostró su preocupación ante lo que señaló como falta de controles por parte del Estado. Y no descartó convocar a la ministra de Turismo de la Provincia del Chubut.
Dip.Pagliaroni report (1)
Dip.Pagliaroni report (1)
El diputado provincial por la UCR en Cambiemos Manuel Pagliaroni manifestó hoy su preocupación por la situación que se vive alrededor de los traslados de turistas a los diversos destinos de la provincia de Chubut. Si bien el disparador del tema fue el accidente de la familia mexicana en el camino a Punta Tombo, para el legislador “no son pocos los indicadores que hablan a las claras de desmanejos e irregularidades en el abordaje de esta cuestión”.
El legislador adelantó que mantendrá reuniones en estos días en este sentido y no descartó convocar a la Cámara de Diputados a la ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón, para que “informe qué ha hecho y qué piensa hacer el Gobierno en estos temas, porque tal como están dadas las cosas, los turistas y los ciudadanos de Chubut estamos en una situación de indefensión frente a cualquier eventualidad”.
Pagliaroni destacó que “la situación vivida por la familia mexicana se evidencia como caso testigo. Ambulancias que no funcionan, teléfonos que no andan, sistemas de comunicación de emergencia deficientes; en suma, toda una cadena de fallas que no conforman un caso aislado, sino que se trata de una constante”.
Según el dirigente, “prestadores y personas vinculadas a la actividad se acercaron a manifestarnos su preocupación porque de la manera que está planteada la cosa no sería de extrañar que accidentes como este se repitan”. Como ejemplo citó el caso de la pareja que volcó recientemente en Punta Buenos Aires, en una ruta de ripio sin señalización, en la que el conductor del vehículo sufrió una fractura.
Según el legislador, “una provincia que destina grandes esfuerzos a la promoción turística de sus destinos, en la que gran cantidad de gente -nos consta- se brinda profesionalmente para impulsar el desarrollo de la actividad y que aspira a que el turismo sea un factor decisivo en el esquema productivo de la región, está lejos de lograrlo si persisten condiciones estructurales deficientes”.
Sobre esto último señaló que “no sólo se trata de los servicios, sobre los que sin duda hay que actuar para garantizar una prestación de calidad, sino, sobre todo, de cuestiones que son responsabilidad ejecutiva del Estado, como el problema de la falta de infraestructura vial o de señalizaciones adecuadas, o la falta de un plan de emergencias”.

Boletín de noticias