Gil Lavedra coordinará el Programa Justicia 2020

Argentina y el Mundo 04 de abril de 2016 Por
El Ministerio de Justicia y DDHH creó el programa "Justicia 2020", que tendrá como objetivo la innovación y modernización judicial. Para presdir el Consejo Consultivo, designó a Ricardo Gil Lavedra.
gil-lavedra

La Resolución 151/2016 precisa que el programa deberá coordinar espacios de diálogo, mesas y comisiones temáticas de trabajo, para la participación ciudadana e institucional en la elaboración, implementación y seguimiento de políticas de estado, proyectos e iniciativas legislativas de innovación y modernización judicial.

El “Programa Justicia 2020” funcionará en la órbita de la Secretaría de Justicia y además deberá diseñar y proponer a las áreas competentes planes de trabajo e iniciativas, relativas a innovación y modernización del sistema de justicia, generadas a partir de las instancias participativas.

El ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra fue designado “ad honorem”, al igual que los 14 vocales que integrarán el Consejo Consultivo, y su función será la de coordinador general del Programa.

El Programa también tendrá una coordinación operativa, que diseñará y dirigirá su puesta en marcha y contará también con un comité social impulsor, integrado por personalidades destacadas de la sociedad civil, con carácter honorario, que serán nombradas por el secretario de Justicia.

Te puede interesar