Chubut‬ recibió primer lote de 21 mil vacunas antigripales de ‪Nación‬

Chubut 04 de abril de 2016 Por
Se trata de un primer lote enviado por Nación. Se comenzarán a distribuir a partir de hoy en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
20160404_vacunas_700

El Ministerio de Salud recibió en Rawson‬ el primer lote de 21 mil vacunas antigripales enviadas por la cartera sanitaria nacional, las que a partir de este lunes comenzarán a ser distribuidas por las‪ ÁreasProgramáticas‬ de Salud‬ en los hospitales y centros de salud de toda la Provincia‬, para que desde mediados del mes de abril se puedan aplicar de manera gratuita a las poblaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y los grupos de riesgo.

Estas acciones forman parte de la Campaña de Invierno2016‬, una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud llevará adelante en todo el‪ Territorio‬ provincial.

En este sentido, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún, señaló que "el viernes pasado se recepcionaron las vacunas en la provincia y, gracias a la logística de almacenamiento y distribución con la que contamos, este lunes comenzaremos a repartirlas a las cuatro Áreas Programáticas de Salud, las que a su vez las harán llegar a cada hospital y centro de salud del Chubut que tienen a su cargo".

A su vez, Flores Sahagún indicó que la vacuna antigripal está destinada a los grupos poblacionales objetivos, incluidos dentro del Calendario Nacional de Vacunación. “Hablamos del personal de salud, en una primera instancia; de las embarazadas en cualquier momento del embarazo; de las puérperas que no hayan podido vacunarse durante la gestación, antes del egreso de la maternidad o en los primeros 10 días de posparto; y de los niños de 6 a 24 meses”, detalló agregando que "luego se incluyen las personas que tengan algún factor de riesgo, que provoque que si contraen la enfermedad tengan mayor probabilidad de mortalidad, desde los 2 años en adelante; y a todos los mayores de 65 años”.

Boletín de noticias