Madryn: las primeras ballenas llegaron a El Doradillo

Chubut 04 de abril de 2016 Por
Se trata de dos ejemplares avistados por guardaparques municipales del Área Natural Protegida
ballena

A casi dos meses del comienzo oficial de la temporada de ballenas, guardaparques municipales del Área Natural Protegida El Doradillo avistaron esta mañana los primeros ejemplares en las costas de aquel lugar.

Si bien todavía no hay una continuidad en el avistaje de los ejemplares, la directora de Conservación, María Cabrera, confirmó hoy la llegada de estos mamíferos: “Durante una recorrida de rutina, los guardaparques registraron dos ballenas adultas a 200 metros de la costa en Playa Las Canteras”, detalló. Al mismo tiempo, agregó que “se encontraban desplazándose tranquilamente y juntas con dirección sur-norte”.

Además, la Directora del área manifestó que si bien resulta temprana la aparición de los primeros ejemplares, teniendo en cuenta que el año pasado las primeras se vieron el 21 de abril, es normal que comiencen a aparecer por esta fecha de manera aislada y se incrementen durante el mes hasta llegar a septiembre, que es cuando se encuentran la mayor cantidad de ballenas.

Por último, María Cabrera explicó que los comportamientos de apareamiento y parición se producen durante toda la temporada; estadísticamente, las primeras en llegar son hembras preñadas del año pasado que son avistadas en El Doradillo, dado que eligen esta zona como ‘nursery`.

Boletín de noticias