Comodoro: el Municipio homenajeó a Ani Grané en el 28º Aniversario del Voluntariado

Chubut 04 de abril de 2016 Por
Para el intendente Carlos Linares, "Ani Grané es un símbolo de la ciudad"
ani grané

En el marco de un nuevo Aniversario de la creación de la entidad, el Ejecutivo, a través de la Resolución N°1.825/15 homenajeó a su fundadora, mediante la colocación del nombre de Ani Grané a la calle ubicada al sur del Hospital Regional en intersección con Avenida Yirigoyen. En ese contexto, el intendente, Carlos Linares, encabezó la entrega de materiales de higiene a las Voluntarias.

En el acto estuvieron presentes también, el viceintendente, Juan Pablo Luque, la subsecretaria de Medios, Natalia Guerreiro, los concejales del FPV Sirley García y Maximiliano Sampaoli, entre otras autoridades, integrantes Del Voluntariado del Hospital y familiares de Ani Grané.

El jefe comunal, destacó el constante trabajo que realizan las voluntarias, se refirió a la donación que realizó el Municipio a la agrupación y sostuvo que “acercamos algo para las necesidades que tienen, que son muchas pero esto es día a día. Hoy es un día de recordación de Ani, queríamos estar presentes, en agradecimiento por lo que hacen ellas, las voluntarias”.

“Quiero agradecerles infinitamente por lo que hacen –dijo- y desde el Municipio vamos a seguir acompañándolas como lo estamos haciendo. Hemos hablado con el gobernador de la necesidad que tiene el Hospital, vamos a continuar trabajando porque esta es la realidad de Comodoro que crece y crece”, enfatizó.

Del mismo modo, Linares añadió, respecto al significado que tiene el trabajo del voluntariado para la ciudad, que “esto es lo que hay que rescatar porque a veces solo nos llevamos por lo malo y no vemos todo lo bueno que está sucediendo en Comodoro Rivadavia. Hay muchas ONGs que trabajan de vocación para ayudar al prójimo”.

Del mismo modo, Pablo, hijo de Ani Grané, habló sobre este homenaje para su madre y destacó que “es un símbolo para la ciudad pero sobre todo creo que es el recuerdo para una mujer que se brindó, por su comunidad, a cubrir necesidades más humanas dentro de un sistema de salud que muchas veces perdió esa parte”.

“Para nosotros como familia, es un orgullo enorme y este es un reconocimiento que hacemos como sociedad, es un emblema que quizás, cuando pasemos por acá, nos recuerde lo importante que es ser solidario con quien tenemos al lado. Ani siempre pensó en el otro. Dejó tiempo con su familia para ayudar a los demás y eso es lo que tenemos que rescatar”, expresó.

Trabajo desinteresado

Por su parte, Mimí Martin, en representación del Voluntariado, habló de la figura de Ani Grané como fundadora y como persona fuerte que supo llevar a cabo su tarea de manera incansable. En ese sentido señaló que “ser voluntario no es una manera de hacer cosas, sino que es una forma de vida y Ani así lo hizo, demostró su amor por los pacientes internados y sus familiares, ayudándoles en todo lo que estaba a su alcance”.

“Trabajó a brazo partido, y hasta tuvo sus diferencias, con los distintos directores, en pos siempre del bienestar del paciente, siempre en un marco de respeto. Sufría hondamente por los problemas que atravesaba nuestro querido Hospital y no escatimaba en esfuerzo, trabajo incansable, horas de sueño, en la lucha por resolver las situaciones, es por ello que podemos afirmar que dio su vida por este Voluntariado”, recalcó.

Boletín de noticias