El barril de petróleo sigue en baja: abrió por debajo de los 40 dólares

Chubut 04 de abril de 2016 Por
En el marco de la crisis petrolera internacional, el precio del barril de crudo abrió este lunes por debajo de los 40 dólares. El Ingeniero Carlos Llambré, secretario ejecutivo de la OFEPHI, habló con ADNSUR de la crisis de las PyMes y dijo que “una operadora tiene espaldas para soportar un determinado momento hasta que lleva adelante un proceso de optimización pero las PyMES están fundadas en función de lo que necesita la empresa operadora. Si ésta no responde en tiempo o le genera una baja de precios, la PyME o deja de existir o tiene que realizar estos procesos de trabajo y despedir gente”.
petróleo
petróleo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la crisis petrolera internacional, el precio del barril de crudo abrió este lunes por debajo de los 40 dólares.  El Ingeniero Carlos Llambré, secretario ejecutivo de la OFEPHI, habló con ADNSUR de la crisis de las PyMes y dijo que “una operadora tiene espaldas para soportar un determinado momento hasta que lleva adelante un proceso de optimización pero las PyMES están fundadas en función de lo que necesita la empresa operadora. Si ésta no responde en tiempo o le genera una baja de precios, la PyME o deja de existir o tiene que realizar estos procesos de trabajo y despedir gente”. Mirá la entrevista. Click aquí.

“Las empresas productoras tienen determinada cantidad de gente que son profesionales y administrativos para llevar adelante su actividad y se basan en las PyMes para realizar los trabajos en yacimientos. Muchas veces las operadoras utilizan a las PyMEs y generan estas crisis dentro de las mismas”, manifestó.

“Una operadora tiene espaldas para soportar un determinado momento hasta que lleva adelante un proceso de optimización pero las PyMES están fundadas en función de lo que necesita la empresa operadora. S ésta no responde en tiempo o le genera una baja de precios, la PyME o deja de existir o tiene que realizar estos procesos de trabajo y despedir gente”, resumió.

“Necesitamos empresas con programas de trabajo a largo plazo”, estableció el experto en diálogo con ADNSUR.

“Los contratos renegociados establecen que las operadoras deben dar prioridad a las empresas regionales. Implica que tiene que haber continuidad porque hay todo un proceso de inversión”, explicó.

Los precios del petróleo comenzaron la semana con nuevas caídas debido a que las posibilidades de que se llegue a un acuerdo para congelar la producción entre los países de la OPEP y otros productores mundiales se desvanecen y la producción en Estados Unidos sigue siendo elevada.

El Brent retrocedía un 0,65 por ciento, hasta los 38,42 dólares el barril. El WTI caía un 0,98 por ciento.

Boletín de noticias