Copa Libertadores: Rosario Central le ganó 3-1 a River de Uruguay

Deportes 17 de marzo de 2016 Por
El Canalla revirtió una desventaja inicial, le ganó 3-1 al conjunto uruguayo con goles de Donatti, Aguirre y Cervi y quedó momentáneamente como único líder del grupo 2. Michael Santos anotó el gol para los charrúas.
central2

Por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, Rosario Central le ganó 3-1 a River de Uruguay luego de empezar en desventaja y se llevó un triunfo que lo dejó bien parado de cara a la clasificación a los octavos de final.

El Canalla tuvo que luchar, desde el comienzo, contra un golpe inesperado. Cuando corría el minuto 11, Michael Santos anticipó a la defensa tras un centro desde el sector derecho y metió un cabezazo esquinado que dejó inmóvil a Sebastián Sosa y decretó el 1-0 para los charrúas. Sin embargo, el golpe empujó al equipo dirigido por Eduardo Coudet, que apenas tres minutos más tarde llegó a la igualdad por la misma vía: Alejandro Donatti ganó en las alturas y, con un potente cabezazo, puso el 1-1.

A partir de ahí, Central intentó hacerse dominador de las acciones, aunque se topó con un rival que respondió a través de su verticalidad y empezó a convertir en figura a Sosa, quien respondió una y otra vez de gran manera para mantener su arco en cero.

Ante este escenario, el Canalla logró golpear en un momento clave. Cuando el reloj marcaba el quinto minuto del complemento, Germán Herrera corrió hacia el arco en soledad tras un mal retroceso del conjunto uruguayo y cedió la pelota para Jonás Aguirre, quien solamente tuvo que controlarla y definir para dar vuelta el marcador.

A partir del segundo tanto, River tuvo que salir a buscar el empate y le otorgó más espacios al conjunto rosarino, que logró liquidar el trámite en el primer minuto de descuento, cuando Franco Cervi quedó mano a mano frente al arquero y definió cruzado para poner el 3-1 definitivo.

De esta manera, Rosario Central sumó su segunda derrota al hilo y quedó, momentáneamente, como único líder del grupo 2 con 7 unidades. Sin embargo, deberá esperar a que Nacional haga su presentación, desde las 21.45, ante Palmeiras, para conocer si su liderazgo finalmente se confirma o se lo queda el conjunto uruguayo.