Barcelona-Atlético, el gran duelo de cuartos

Deportes 18 de marzo de 2016 Por
El campeón defensor se medirá ante el equipo de Simeone por un lugar en semifinales, en el cruce más atractivo de la llave. Los otros emparejamientos: Real Madrid-Wolfsburgo, Bayern Munich-Benfica y Paris Saint Germain-Manchester City.
champions-league-en-el-campo

En Nyon, Suiza, la UEFA realizó el sorteo y determinó los cuatro cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones. El mayor atractivo se centrará en España, donde Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo caliente que se definirá en Madrid. Los partidos de ida se jugarán el 5 y 6 de abril, y la vuelta, el 12 y 13 del mismo mes. 

El campeón defensor no la tendrá fácil. De hecho, en el último antecedente entre ambos, la celebración quedó en manos del equipo de Diego Simeone. En la temporada 2013-14, el Barça y el Atlético se midieron en esta misma instancia, con empate 1-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Calderón. El Atlético se clasificó para semifinales y llegó a la final que ganó el Real madrid en Lisboa. 

El otro cruce muy parejo es el que tendrá a Manchester City y Paris Saint-Germain, en el que habrá varios argentinos en cancha. En cambio, los demás cruces presentan un favoritismo mucho más claro. Real Madrid se medirá ante Wolfsburgo, llave que se define en Alemania; Bayern Munich intentará sufrir menos cuando se mida ante Benfica y decida el pasaje a semis en Portugal.