Panizzi, a favor de los arrestos domiciliarios

Chubut 18 de marzo de 2016 Por
El Presidente del STJ argumentó que la medida es preferible a que "se hacinen en el infierno"
chubut-Alejandro-Panizzi

RAWSON – A la espera de la inauguración de la nueva cárcel para mayo, y ante el déficit de lugares de detención, el presidente del Superior Tribunal de Justicia sugirió a los jueces dictar arrestos domiciliarios.
Recordó que las cárceles federales de Rawson y Esquel no reciben presos provinciales por la deuda que dejó la anterior gestión de Gobierno.

“Es preferible que una persona sometida a proceso curse un arresto domiciliario a que se la hacine en el infierno, porque eso sencillamente está prohibido para los jueces”, consideró Panizzi frente a la carencia de lugares donde alojar a detenidos. Ante esa situación, en muchos casos se declararon libertades condicionales a personas en proceso.

Pero recordó el titular del STJ en declaraciones al portal de noticias de la Corte Provincial, que “para detener una persona, para privarla de su libertad, el juez debe garantizar que el lugar cumpla con los estándares mínimos fijados por el orden jurídico y las normas que garantizan un trato digno a la persona privada de su libertad”.

Como lo había hecho el día de la presentación del plan provincial de seguridad, valoró la próxima inauguración de la nueva cárcel de Trelew, recordando que “el Gobierno anterior dejó una deuda importante (con el Servicio Penitenciario Federal) y dejaron de recibir a los presos de la provincia en la U6 de Rawson y la U14 de Esquel”.

Fuente: El Chubut