Boca cayó con Lanús y quedó lejos

Deportes 20 de marzo de 2016 Por
El equipo de Guillermo perdió 2-0 con el Granate, el único líder de la Zona 2, por los tantos de Acosta (PT 1m) y Sand (PT 3m) y quedó a ocho puntos de su rival. Fue el primer traspié en el ciclo del Mellizo.
Lautaro-Acosta-apenas-comenzado-partido_CLAIMA20160320_0210_28

Lanús derrotó esta noche como local a Boca Juniors por 2-0, en un encuentro perteneciente a la octava fecha de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División, y volvió a quedar como el único puntero.

En consecuencia, los dirigidos por Jorge Almirón suma 19 puntos y están arriba en completa soledad, mientras que el elenco de la Ribera quedó lejos con 11 unidades. De este modo se concretó la primera caída como entrenador de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, y justo en cancha de su ex club, ya que hasta ahora tenía un registro de una victoria y tres empates.

Lanús salió con una intensidad propia de una final y le propinó dos golpes letales, uno detrás de otro, a un tibio Boca, cuando apenas amanecía el desarrollo. Primero apareció Lautaro Acosta, al minuto, que con una gran maniobra individual venció a Agustín Orión, de floja respuesta. Poco después, José Sand (4m.) aprovechó otra desatención defensiva del 'xeneize' e ingresó solo debajo del arco para darle el 2-0 al puntero de la Zona 2.

El escenario y el resultado se mantuvieron intacto en el segundo tiempo, dejando la sensación constante de que en cualquier instante podía romperse, sobre todo por los espacios que dejó la visita en el fondo. 

A pesar de que el 'Auriazul' intentó, con más vergüenza deportiva y empuje que ideas futbolísticas, nunca inquietó a la defensa rival, que solamente apostó por detener los embates individuales de Tevez o Daniel Osvaldo. El reloj corrió y desnudó las deficiencias futbolísticas y todas las limitaciones en un duelo clave por parte de Boca. 

En la próxima fecha, luego del receso por la doble jornada FIFA, Lanús visitará a Unión de Santa Fe y el Xeneize recibirá a Atlético de Rafaela.