La Pesca exportó por u$s 1.500 millones en 2015

Chubut 21 de marzo de 2016 Por
El sector pesquero argentino exportó el año pasado unas 460.000 toneladas, según un informe de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que señala entre los principales destinos a España, China, Estados Unidos, Japón, Italia y Brasil.
buena_pesca_golfo_sc

RAWSON (Diario Jornada) Durante 2015, se capturaron más de 760.000 toneladas de más de 100 especies, entre las que predominaron la merluza, el calamar y el langostino, que en una porción considerable son destinados a la exportación.

La diversidad de especies que habitan el mar argentino posibilita la operatoria de distintas flotas a lo largo del año, aunque existen zafras con períodos específicos para flotas que operan sobre una especie particular, como el caso de la flota potera que captura exclusivamente calamar.

Más de 1000 buques con bandera argentina, entre permisos provinciales y nacionales, operan diariamente en la Zona Económica Exclusiva.

El consumo local per cápita se estima, según estudios privados, entre los 7 y 8 kilos anuales, y se encuentra por encima del promedio en aquellas comunidades con mayor historia pesquera.

Te puede interesar