La Provincia recibirá los fondos que Nación retuvo

Chubut 22 de marzo de 2016 Por
El gobernador Mario Das Neves confirmó que Chubut aceptará la propuesta realizada por Nación para devolver el 15 por ciento de coparticipación en cuatro cuotas. Además participará en la cena con la que el presidente Mauricio Macri, agasajará a su par de Estados Unidos, Barack Obama.
das-nevess

Das Neves destacó el proceso de negociación que encaró el gobierno nacional con las provincias y advirtió que la decisión de aceptar la propuesta es individual de cada distrito. En cuanto a la aceptación de Chubut, explicó que “no podemos ser cómplices del desguace terminal de la ANSES, que termine perjudicando a todos los jubilados y pensionados del país”.

“Hay un error en la interpretación en algunos medios, lo que está planteando Frigerio es que el famoso 15 por ciento no es un acuerdo general. Hubo una discusión general, pero después hay un acuerdo Estado por Estado, si vamos a aceptar las cuatro cuotas o no”, puntualizó.

Das Neves señaló que Santa Cruz “no lo acepta” y explicó que se trata de “una negociación bilateral entre Nación y las provincias”.

“Tenemos la decisión de aceptar las cuatro cuotas, porque priorizamos a nuestros jubilados y pensionados de todo el país y la deuda la vamos a cobrar”, fundamentó el gobernador.

Mañana, Das Neves participará desde las 20.30 en la cena en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” en honor a Obama.

En otro orden, y para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda todos los 24 de marzo, la Subsecretaría de Derechos Humanos planificó un acto central el jueves a las 12 en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Mario Das Neves.

Además habrá muestras y espectáculos para recordar la fecha en la que se cumplen 40 años del último golpe militar. Desde ayer y hasta el miércoles 30 a partir de las 9 horas y organizada en conjunto con el municipio de Trelew, se efectúa la muestra “Jóvenes por la Memoria” en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

Hoy y mañana las escuelas primarias y secundarias efectuarán una visita guiada y podrán apreciar material audiovisual en el Centro Cultural por la Memoria (Aeropuerto Viejo) de Trelew. El jueves, además del acto central, a las 19 habrá actividades culturales en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew. También allí pero el viernes 25 a las 16 habrá un espectáculo musical de Juan Manuel Olsina. Todo será gratis.

Te puede interesar