La Municipalidad de Rawson entregó indumentaria para el partido con el que se inaugurará la cancha de rugby de la Unidad 6

El evento se realizará el lunes, a las 11 de la mañana. Participarán el equipo “Aonikenk”, compuesto por 40 personas privadas de su libertad, los “Bigodontes”, veteranos de Bigornia; y la Agrupación Chupat, con veteranos de la zona del Valle del Chubut.

Deportes 17 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
La Municipalidad de Rawson entregó indumentaria para el partido con el que se inaugurará la cancha de rugby de la Unidad 6

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el director general de Deportes de la Municipalidad, Gastón Williams, visitaron la Unidad 6 con el objetivo de entregar indumentaria deportiva para el partido con el que, el lunes, se inaugurará la cancha de rugby del centro penitenciario federal.

La inauguración de la cancha de rugby en el penal es parte de la iniciativa nacional llamada "Espartanos", por la cual se conformó en distintas unidades penitenciarias de la Argentina equipos de rugby.

“En el marco de un proyecto que trabajan desde Nación, el área de Deportes de Rawson se involucra; se va a hacer un encuentro de rugby dentro del penal con los reclusos que participan desde hace tiempo”, dijo Williams después de la entrega de la indumentaria.  

El funcionario explicó que, “con la iniciativa de los directivos de la Unidad 6 y con la participación de un grupo de veteranos del Club Bigornia se está trabajando para acercar el deporte a estas personas y así compartir la actividad deportiva y sus valores”.  

En este contexto, “el lunes a las 11, en el predio de la Unidad 6, se va a hacer la inauguración de una nueva cancha para la gente que está privada de su libertad. Van a compartir la actividad con los Bigodontes, una agrupación de veteranos del Club Bigornia; y la Agrupación Chupat, equipo de los veteranos de la zona del Valle del Chubut. Estarán con el grupo de casi 40 reclusos que vienen trabajando y entrenando”.

Williams valoró que “lo mejor de esta actividad es que la gran mayoría (de los presos) nunca había jugado al rugby. Venimos viendo cómo están mejorando. Y ahora vamos a participar de la actividad deportiva y de algunas de las cosas que tiene el rugby como, por ejemplo, el tercer tiempo, que es compartir el después del partido”.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.