En el Día de los Derechos de las Personas Trans se reconoció a activistas del VIRCh

La fecha se conmemora cada 18 de marzo. Hubo una actividad en la peatonal Luis Gazín. Estuvo organizada por el Programa de Género y Diversidad. Reconocimientos a la lucha de activistas de la zona.

Sociedad 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Evento

Con la organización del Programa de Género y Diversidad de Trelew, se concretó este lunes una actividad en la Peatonal Luis Gazín para conmemorar el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

Comprendió un reconocimiento a varias activistas de la zona, por su trayectoria y lucha.

Además hubo una intervención, presentación artística y jornada de divulgación de las políticas específicas para la comunidad travesti/trans.

La referente del área de Género y Diversidad, Berta Narambuena, comentó: “Estamos realizando una muestra fotográfica, la idea es mostrar nuestra historia, y el archivo de las compañeras travestis-trans de la zona; además de reconocer a compañeras que lucharon por las leyes y beneficios que nos respaldan”.

Detalló que junto al equipo del programa “contamos las actividades que estamos llevando a cabo, acompañamos en las intervenciones quirúrgicas, hormonización, en los CAPS, asesoramos en el Juzgado por el cupo laboral, entre otras tareas”.

Lucha por derechos

Por su parte, Marcela Colín, agente municipal, demostró su satisfacción por “celebrar un día de lucha, para nosotras es importante y un orgullo saber que se pudo, porque años anteriores no teníamos derechos, vivíamos ocultas y con el Estado siempre ausente”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.